14 sept. 2015

American Ultra


Hay veces en que uno intenta hacer algo diferente y el resultado, por mucho esfuerzo que le ponga sale pésimo. Eso es lo que ocurre con American Ultra. Porque hay cosas buenas, pero la película aburre, carece de emoción y al final no logra calar.

Para empezar, por mucho que me guste Jesse Eisenberg, no me trago que sea un stoner con la única ambición de casarse con su chica. Quizás sea un topicazo, pero no me trago a un stoner que hable a la velocidad que suele hablar este chico. Lo ha intentado, lo ha hecho lo mejor que pudo; pero no cuela. Y lo dice una persona que jamás le ve fallos a Jesse Eisenberg.

Continuando, me pregunto por qué insisten en vender a Kristen Stewart como una chica irresistible. Será muy maja, pero me resulta extremadamente sosa. Las sonrisas parecen forzadas, es incapaz de transmitir emociones (cada vez que se agarraba la cabeza me entraba la risa), tiene la mirada vacía. Es incapaz de transmitirme algo, y ya me da pereza volver a darle una oportunidad a una película en la que salga ella.

A pesar de que creo que se ha elegido mal con los protagonistas, creo que hay aciertos: Topher Grace me ha gustado mucho, Connie Britton lo hace bastante bien, y siempre es un placer ver a John Leguizamo (aunque el pobre esté bastante encasillado). ¡Tampoco todo iba a ser malo!

Otra cosa que no me explico es por qué se ha decidido contar la historia a partir de un flashback. Esa decisión hizo que en ningún momento sintiera tensión, porque sabía cómo terminaba la historia. Y, al no sentir tensión, no hubo emoción. ¿Para qué ponerme escenas en las que un personaje está al borde de la muerte si ya sé que va a sobrevivir porque ya me lo has dicho? La historia podría haber sido un poco más emocionante si hubieran empezado con las escenas rollo peli indie de stoners y el giro violento se diera sin que me lo esperara. 

Me ahorraré le resto, que quizás ya he dicho demasiado y puede que aún quede alguno al le interese verla. La verdad es que suelo no decir nada cuando no tengo nada bueno que decir, pero en este caso es que no he podido evitarlo. No por decepción, sino porque creo que es una película que, con un par de cambios podría haber resultado diferente. Algunos dicen que lo que no funciona es la mezcla de géneros, pero no estoy de acuerdo. Creo que puede funcionar. Simplemente se han tomado malas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!