31 ago. 2015

While we're young


A todos nos ha pasado que nos hemos encontrado con alguien un poco menor y nos ha hecho recordar lo que solíamos ser. Creo que pasa a cualquier edad, pero sobre todo después de los treinta, cuando nos damos cuenta de que se supone que somos adultos y ya no conectamos con lo que hace la gente joven. Ese es uno de los puntos más interesantes de While we're young.

Noah Baumbach nos cuenta la historia de una pareja (Ben Stiller y Naomi Watts) que intenta volver a ser lo que era, que busca reconectar con sus aspiraciones. Especialmente el personaje de Ben Stiller, con un documental que lleva arrastrando diez años. A veces el miedo nos gana, y posponemos cosas con excusas tontas. Y buscamos reconectar con aquello que nos llevó a querer algo en el primer lugar, quizás para vencer nuestros miedos.

Ahí es donde entra la otra pareja (Adam DriverAmanda Seyfried), que sólo sirve para decirnos que volver a ser jóvenes no es la respuesta. Que la respuesta está en nosotros. Y que la nueva generación es diferente, que ve las cosas de otra manera; pero que no por ello deja de ser válida.

Que el mundo cambia, las cosas cambian; pero nosotros deberíamos ser fieles a lo que creemos y sentimos. Que no tenemos que ajustarnos a algo porque la sociedad lo indica, y que vemos el mundo de formas diferentes; pero no por ello estamos equivocados. 

Puede que haya concluido mucho sobre While we're young o puede que simplemente conectara con la película al punto en que haya reflexionado sobre mi propia vida, no lo sé. Noah Baumbach suele tener ese efecto en mí. Si también os ocurre que al ver su cine os reís, disfrutáis el viaje, y os quedáis pensando en la historia que os ha contado, os recomiendo While we're young.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!