5 ago. 2015

Lugares de cine: las localizaciones de Clueless

El pasado 21 de julio cumplió veinte años una película que puede considerarse un clásico de la cultura pop: Clueless (Amy Heckerling, 1995). Mi homenaje a ese aniversario llega un poco tarde, pero no podía faltar. 

He decidido celebrar contándoos acerca de los lugares que sirvieron de escenario para la película. Por suerte, todos estos sitios siguen en pie y podréis visitarlos si alguna vez vais a California.

La casa de Cher


La famosa casa de Cher (Alicia Silverstone) no se encuentra en Beverly Hills como nos hicieron creer, sino en Encino. La dirección es 5148 Louise Avenue.


Bronson Alcott High


El instituto de Cher son, en realidad, dos institutos. Los exteriores son del Occidental College, en el 1600 de Campus Road, Los Angeles. Y los interiores son del Grant High School, en el 13000 de Oxnard Street.

 



La casa de Dionne


La casa de Dionne (Stacey Dash), la mejor amiga de Cher, sí se encuentra en Beverly Hills, en el 705 de Sierra Drive.


El cartel de "Pare"


Cher prácticamente se detuvo (disculpad que no me sepa la línea en castellano), en la esquina de Elevado Avenue y North Hillcrest Road.




El santuario de Cher (Westside Pavillion)


Cher adora ir de compras a este sitio, que también se rodó en dos localizaciones distintas: el exterior es en el 10800 de West Pico Boulevard, y el interior (la tienda Contempo Casuals) es en el 8500 de Beverly Boulevard.



La fiesta en el valle



La fiesta del desastre, esa que se encontraba en "Kuwait", en realidad se encuentra en el 16401 de Knollwood Drive, Granada Hills, California (a más de 20 minutos de Beverly Hills, eso sí).


El aparcamiento


Después de la fiesta, Cher es abandonada en un aparcamiento y le roban. ¿El lugar? El 5600 de Vineland Avenue, al norte de Hollywood. 


La residencia de Heather


La cita de Josh (Paul Rudd), a la que deja después de recoger a Cher en el estacionamiento, vivía en Occidental College, muy cerca de los exteriores del instituto de Cher.

  


Tai en peligro


Tai (Brittany Murphy) tiene una experiencia cercana con la muerte en la Fashion Square de Westfield (14006 de Riverside Drive, Sherman Oaks).


La fuente del descubrimiento


Cher descubre sus verdaderos sentimientos hacia Josh en la Electric Fountain, que se encuentra entre el North Santa Monica Boulevard y el Wilshire Boulevard. 


La pista de skate


La competición de skate en la que participa Travis (Breckin Meyer) -y donde descubrimos que Tai se siente atraída por él- se desarrolla en el Shoreline Village de Long Beach 407 East Shoreline Drive).



¿Qué otras localizaciones de cine os gustaría descubrir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!