6 jul. 2015

What We Do in the Shadows


Hace poco, cuando os hablaba de los falsos documentales, os recomendé ver What We Do in the Shadows. Este mockumentary neozelandés es una de las películas más graciosas que he visto en el último año. 

La idea ya de por sí es divertida y surrealista: un grupo de vampiros comparte piso e intenta tener una vida "normal" en el mundo moderno. Imaginaos a estos vampiros discutiendo sobre a quién le toca limpiar qué, intentando entrar en las discotecas de moda con vestuarios que ellos consideran adecuados (y teniendo en cuenta que no pueden entrar a ningún sitio sin ser invitados), o intentando hacerse de amigos y no comérselos. Y todo esto con un toque documental y que recuerda al cine de serie B. 

Ver What We Do in the Shadows es entrar en un mundo tan surrealista e intencionalmente malo que la risa está asegurada. Al menos para los que no la veáis esperando una gota de seriedad (aunque yo he soltado un par de lagrimitas en cierta escena, y no de la risa), a los que os divierta el ridículo y el surrealismo. No creo que todo el mundo le encuentre el punto a What We Do in the Shadows; pero los que lo hagan, seguro se lo pasarán en grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!