Ir al contenido principal

12 cosas que quizás no sabías sobre Taxi Driver

Hoy traigo de nuevo una lectura rapidita, pero llena de información. ¿Cuánto sabéis sobre el detrás de cámaras de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)? Os cuento doce curiosidades que quizás no sabíais.

  1. Paul Schrader tardó diez días en escribir el guión de Taxi Driver. Sólo escribió dos borradores. Escribió pensando en Jeff Bridges como protagonista de la historia.
  2. Martin Scorsese le ofreció el papel de Travis a Dustin Hoffman, quien no lo aceptó y aún se arrepiente. Otros nombres que se consideraron para el papel de Travis: Jack Nicholson, Warren Beatty, Burt Reynolds, Ryan O'Neal, Peter Fonda, Al Pacino, Jon Voight, Robert Blake, David Carradine, Richard Dreyfuss, Christopher Walken, Alain Delon, James Caan, Roy Scheider, Paul Newman, Marlon Brando, Martin Sheen, Elliott Gould, Alan Alda y George Hamilton.
  3. Para prepararse para su papel Robert De Niro trabajó quince horas diarias como taxista en las calles de New York, y estudió diferentes desórdenes mentales. 
  4. Harvey Keitel se preparó para su papel ensayando con proxenetas.
  5. Melanie Griffith fue la primera actriz a la que se le ofreció el papel de Iris. Su madre (Tippi Hedren) la obligó a renunciar al papel.
  6. Jodie Foster compitió con 250 aplicantes más para el papel de Iris. Entre ellas estaban Carrie Fisher, Mariel Hemingway, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Michelle Pfeiffer.
  7. Meryl Streep recibió una oferta para interpretar a Betsy, pero prefirió pasar. Mia Farrow sí quería el papel, pero Martin Scorsese no pensaba que fuera la adecuada. También intentaron conseguirlo Jane Seymour, Glenn Close y Susan Sarandon.
  8. El cameo de Scorsese no estaba planificado desde el principio: se debe a que el actor George Mammoli, quien iba a interpretar el papel del pasajero del taxi, se lesionó rodando The Farmer (David Berlatsky, 1977) y no podía presentarse al rodaje. 
  9. El restaurant donde se reúnen los taxistas era un sitio real de reuniones. Se llamaba Belmore Cafeteria y estaba en la calle 28, esquina Park Avenue South. El sitio fue demolido, pero el edificio de apartamentos que se construyó allí fue bautizado Belmore.
  10. La cresta de De Niro era falsa: el actor aún debía rodar escenas en las que su personaje tenía todo su pelo. El aplique fue creado por Dick Smith con crines de caballo, y si algún día visitaís el Museo Moving Images de Astoria, New York, podréis verlo de cerca.
  11. Charles y Catherine, los padres de Martin Scorsese, son los que posaron para la foto de los padres de Iris, incluida en el artículo que se puede ver colgando en una pared del piso de Travis al final de la película.
  12. La escena del famoso "You talkin' to me?" fue improvisada por De Niro. El guión sólo decía "Travis se mira al espejo". 

¿Qué otras curiosidades sabéis sobre la peli? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W