15 jul. 2015

12 cosas que quizás no sabías sobre Taxi Driver

Hoy traigo de nuevo una lectura rapidita, pero llena de información. ¿Cuánto sabéis sobre el detrás de cámaras de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)? Os cuento doce curiosidades que quizás no sabíais.

  1. Paul Schrader tardó diez días en escribir el guión de Taxi Driver. Sólo escribió dos borradores. Escribió pensando en Jeff Bridges como protagonista de la historia.
  2. Martin Scorsese le ofreció el papel de Travis a Dustin Hoffman, quien no lo aceptó y aún se arrepiente. Otros nombres que se consideraron para el papel de Travis: Jack Nicholson, Warren Beatty, Burt Reynolds, Ryan O'Neal, Peter Fonda, Al Pacino, Jon Voight, Robert Blake, David Carradine, Richard Dreyfuss, Christopher Walken, Alain Delon, James Caan, Roy Scheider, Paul Newman, Marlon Brando, Martin Sheen, Elliott Gould, Alan Alda y George Hamilton.
  3. Para prepararse para su papel Robert De Niro trabajó quince horas diarias como taxista en las calles de New York, y estudió diferentes desórdenes mentales. 
  4. Harvey Keitel se preparó para su papel ensayando con proxenetas.
  5. Melanie Griffith fue la primera actriz a la que se le ofreció el papel de Iris. Su madre (Tippi Hedren) la obligó a renunciar al papel.
  6. Jodie Foster compitió con 250 aplicantes más para el papel de Iris. Entre ellas estaban Carrie Fisher, Mariel Hemingway, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Michelle Pfeiffer.
  7. Meryl Streep recibió una oferta para interpretar a Betsy, pero prefirió pasar. Mia Farrow sí quería el papel, pero Martin Scorsese no pensaba que fuera la adecuada. También intentaron conseguirlo Jane Seymour, Glenn Close y Susan Sarandon.
  8. El cameo de Scorsese no estaba planificado desde el principio: se debe a que el actor George Mammoli, quien iba a interpretar el papel del pasajero del taxi, se lesionó rodando The Farmer (David Berlatsky, 1977) y no podía presentarse al rodaje. 
  9. El restaurant donde se reúnen los taxistas era un sitio real de reuniones. Se llamaba Belmore Cafeteria y estaba en la calle 28, esquina Park Avenue South. El sitio fue demolido, pero el edificio de apartamentos que se construyó allí fue bautizado Belmore.
  10. La cresta de De Niro era falsa: el actor aún debía rodar escenas en las que su personaje tenía todo su pelo. El aplique fue creado por Dick Smith con crines de caballo, y si algún día visitaís el Museo Moving Images de Astoria, New York, podréis verlo de cerca.
  11. Charles y Catherine, los padres de Martin Scorsese, son los que posaron para la foto de los padres de Iris, incluida en el artículo que se puede ver colgando en una pared del piso de Travis al final de la película.
  12. La escena del famoso "You talkin' to me?" fue improvisada por De Niro. El guión sólo decía "Travis se mira al espejo". 

¿Qué otras curiosidades sabéis sobre la peli? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!