8 jul. 2015

10 cosas que quizás no sabías sobre American Beauty

Hoy os traigo una lectura rápida y sencillita: una lista de diez cosas que quizás no sabíais sobre American Beauty (Sam Mendes, 1999). 

  1. American Beauty iba a ser una obra de teatro. La inspiración fue, cómo no, una bolsa flotando en el aire.
  2. Terry Gilliam rechazó la oportunidad de dirigirla.
  3. Se ofreció el papel de Lester a Chevy Chase y Tom Hanks.
  4. Carolyn pudo ser Holly Hunter o Helen Hunt.
  5. Jessica Biel iba a interpretar a Jane, pero tuvo que renunciar al papel por mandato de Aaron Spelling (aún formaba parte del cast de Seventh Heaven).
  6. El papel de Angela fue ofrecido a Kirsten Dunst, Sarah Michelle Gellar, Brittany Murphy y Katie Holmes
  7. La escena del helicóptero al inicio fue rodada con otra intención: el espíritu de Lester flotaba por las calles hasta llegar a su cama.
  8. En el guión original, Lester era aficionado a la música country.
  9. Si os fijáis, a medida que la película avanza, el maquillaje de Jane es cada vez menos oscuro y Angela cada vez lleva más maquillaje. Sam Mendes decidió que fuera así para enfatizar la evolución de la visión que tienen las chicas sobre ellas mismas.
  10. En el primer corte de la película, los personajes de Thora Birch y Wes Bentley eran detenidos y acusados del asesinato de Lester. El final no tuvo calificación positiva en pase de pruebas; y entonces se cambió el guión y se rodó el final que vimos finalmente.
Me pregunto si el resultado habría sido el mismo de ser otros actores los que hubieran dado vida a los personajes, o de no haber cambiado el final. ¿Qué opináis?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Habla! ¡Te leo!