29 jun. 2015

The Humbling


The Humbling es, quizás, el mejor trabajo de Al Pacino en los últimos tiempos. Lo mejor de la adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth es él. Contrario a lo que se espera, en esta película Pacino rebaja la intensidad de su interpretación, y nos regala silencios que dicen más que mil palabras.

Cualquiera que la vea, os dirá que hay muchos puntos en común con Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014). Es curioso como Barry Levinson decidió contarnos una historia bastante similar justamente ahora, y es inevitable compararlas. Especialmente porque hay escenas que son prácticamente iguales. Y quizás eso juegue en contra de The Humbling.


¿Qué os puedo decir? Tenía muchísimas ganas de ver a Pacino haciendo un buen papel, y ha sido un placer redescubrir a uno de mis actores favoritos. La película decae por momentos, es verdad, pero él ha estado maravilloso. Quizás por eso me he quedado con un buen sabor de boca, especialmente por ese bonito final que nos regala. Es un placer tenerlo de vuelta, Mr. Pacino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!