15 jun. 2015

For No Good Reason: una charla con Ralph Steadman


La premisa es sencilla: Johnny Depp visita a Ralph Steadman, el dibujante que trabajó junto a Hunter S. Thompson y uno de los creadores del estilo Gonzo. ¿Qué podría salir de eso? Un documental que ha ido derecho al cajón de mis favoritos. 

Ha sido un placer ver For No Good Reason: ver a Steadman hacer arte, escucharle hablar de sus años junto a Hunter Thompson, ver su trabajo, repasar su carrera. No sólo es entretenido (¿cómo no iba a serlo si se habla de uno de los personajes más interesantes del periodismo norteamericano?), sino que es un placer audiovisual: la banda sonora acompaña perfectamente las imágenes, y las animaciones de las caricaturas de Steadman le dan aún más vida a su trabajo.

¿Y Johnny Depp? Os preguntaréis. Su papel es mínimo: hacer algunas preguntas, mostrarnos un poco más sobre el artista desde el punto de vista de una persona que curiosea durante una visita. Johnny se limita a mostrarnos a una persona que claramente admira, y lo consigue.

Quien vea For No Good Reason terminará fascinado por el artista que es Ralph Steadman, que es lo que pretende y consigue este documental. Fans de Gonzo, interesados en el arte, en las caricaturas... este es un documental que deberíais ver. Visitad a Ralph Steadman y dejad que os conquiste su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!