26 jun. 2015

5 mujeres pioneras de la animación

Cada año, el Festival de Annecy comienza sus proyecciones con cortometrajes de estudiantes de animación de la escuela Gobelins. En 2015, el tema de esos cortometrajes fueron las mujeres pioneras de la animación. 

Cada grupo de estudiantes se basó en los logros de una de esas mujeres para contar una historia de poco más de un minuto. El resultado me ha parecido tan bonito, que he decidido compartirlo hoy.

Mary

El cortometraje de Michiru Baudet, Cécile Carre, Viviane Guimarães, Fanou Lefebvre y Léni Marotte nos presenta a Mary Blair, la mítica directora de arte de Walt Disney Studios.


Eve

Simon Anding, Elena Dupressoir, Lucas Durkheim, Paul Regnier y Diane Tran-Duc fueron los encargados de homenajear a Evelyn Lambart, la primera animadora canadiense.


Lotte

Lotte Reiniger fue la directora de la primera película animada europea, y Hadrien Bonnet, Nicolas Capitaine, Charlène Chesnier, Céline Desoutter, y Samuel Klughertz los que firmaron su homenaje.


Claire

Alix Arrault, Jules Durand, Arina Korczynski, Margo Roquelaure e Ines Scheiber se encargaron de presentar a Claire Parker, quien inventó la animación de pantalla de agujas junto a Alexandre Alexeieff.


Alison

Adrien Calle, Leïla Courtillon, Martin Hurmane, Nathan Otaño y Jules Rigolle homenajearon a Alison de Vere, la primera mujer en ser premiada en Annecy.



¿Qué os han parecido los cortos? Creo que mi favorito es Lotte. ¿Y el vuestro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!