2 mar. 2015

The Hunger Games: Mockingjay Part 1

Estoy enganchadísima a la saga de The Hunger Games. La primera parte me sorprendió hace un par de años, la segunda me terminó de conquistar, y esperaba ansiosa la tercera y penúltima entrega.


Quería saber qué ocurría con Katniss (Jennifer Lawrence) y los rebeldes de Panem, saber más sobre ese mundo que tanto me hace pensar. Como no he leído los libros no sabía qué esperar, solamente sabía que iba a ser una película un poco más "lenta" porque sólo vería la primera parte del desenlace.

The Hunger Games: Mockingjay Part 1 (vaya título) me gustó, aunque me supo a poco. Como me he pasado toda la peli fascinada con la manipulación de la imagen de Katniss -observando y analizando cómo usan su imagen los rebeldes para movilizar a las masas-, me resultó entretenida. Eso es lo que más me gusta de la saga: que me haga pensar y comparar con "la realidad".

Confieso que, por momentos, me descubrí desconectando del análisis y pensando: "Niña, deja se poner en peligro a todo Panem por el tontito de Peeta, que lo único que hace es complicarnos la vida a todos". Creo que, en el fondo, los enredos mentales de Katniss también me interesan. Aunque, me temo que si en los libros dedican demasiados párrafos a este tema, me aburriré mucho.

Algo que sí me resultó un poco extraño es que me costó conectar algunas cosas. Me dio la sensación de que recortaron algún detalle para meterse directamente en la acción, y que hay cosas que quizás hacía falta contar y que no se contaron. No sé si realmente es así o me falló la memoria por momentos.

Después del espectáculo montado en la primera y la segunda parte, esperaba que la historia se volviera más lenta, y no me esperaba que esta primera parte del final terminara de la forma en que lo hace. Me ha dejado un poco descolocada, no tengo ni idea de cómo acabará la historia. Y eso me gusta.


Quiero saber cómo resolverán todo, qué ocurrirá con Panem y sus habitantes. Puede que no con tantas ganas como las que tenía después de ver Catching Fire, pero con ganas de acompañarles hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!