Ir al contenido principal

The Imitation Game


La historia de Alan Turing debía ser contada. No sólo por lo que consiguió, sino porque su final fue injusto. Creo que en las dos horas que dura The Imitation Game intentaron hacerlo, pero la fórmula Weinstein empieza a aburrirme y no logré conectar con la película tanto como me hubiera gustado.

Cuando hablo de "fórmula Weinstein" creo que más o menos os hacéis una idea de a lo que me refiero: a las películas que hacen para ganar premios. Todas de excelente calidad, con actores muy buenos, todas con características similares. Y muchas de ellas me han encantado, pero en este caso me ha resultado más de lo mismo.

Benedict Cumberbatch es un actor con letras mayúsculas, capaz de emocionarme con un gesto. Y, aunque al principio estaba aplaudiéndole como foca, a medida que avanzaba la historia me pareció que le faltaba algo.

Y Keira Knightley... no tengo absolutamente nada en contra de ella, pero la verdad es que no creo que haya hecho más que un trabajo correcto. De hecho, sobre el final llegué a pensar: "esta chica pone exactamente las mismas tres caras en todas sus películas, ¿es que no tiene más recursos?".

Confieso que no tenía muchas ganas de ver The Imitation Game porque ya sabía qué iba a encontrarme, y eso me dio bastante rabia porque disfruto muchísimo viendo a Benedict Cumberbatch. Pero esperaba sorprenderme, arrepentirme de haber pensado que iba a ser lo mismo de siempre. Lamentablemente no fue así, y me he quedado un poco fría. Creo que Turing merecía que su historia se contara de una forma más interesante o desde otro enfoque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W