4 feb. 2015

¿Qué ha sido del reparto de The Breakfast Club?


The Breakfast Club es un clásico de los años ochenta: todos hemos visto a esos cinco chicos tan diferentes hacer buenas migas durante un castigo en el instituto, nos hemos reído y emocionado con la historia de este extraño club. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos vuelto a ver a aquellos actores en pantalla? Os invito a descubrir qué ha sido de ellos a casi 30 años del estreno de The Breakfast Club (15 de febrero de 1985).



Emilio Estevez (Andrew Clark)

Emilio Estevez ya era una especie de celebridad cuando se unió al "Club de los Cinco" (su padre es Martin Sheen y su hermano, Charlie Sheen). El mismo año en que se estrenó The Breakfast Club, Emilio trabajó en St. Elmo's Fire, una película sobre un grupo de amigos que acababa de graduarse de la universidad. En los noventa logró que los niños le reconocieran como Gordon, el entrenador de los Mighty Ducks

Después de eso, si bien ha continuado trabajando en cine, no ha logrado papeles muy interesantes. Se ha dedicado a la dirección, tanto de cine como de episodios para series de televisión. Después de un receso de dos años, actualmente se encuentra rodando The Public (actúa y dirige).



Molly Ringwald (Claire Standish)

Molly fue la novia de América en los ochenta, cuando protagonizó películas como Sixteen Candles (1984) y Pretty in Pink (1986). Después de eso, pareció desvanecerse de la faz de la tierra. Lo cierto es que nunca dejó de trabajar, simplemente bajó el perfil: rechazó los protagónicos de Pretty Woman y Ghost (1990), y se mudó a Francia (donde continuó haciendo cine). 

De vuelta en los Estados Unidos ha hecho cine y televisión, además de grabar discos y escribir algunos libros. A finales de este año estrenará la remake de Jem and the Holograms.



Judd Nelson (John Bender)

Cuenta la leyenda que Judd Nelson les quitó el papel de Bender a John Cusack y Nicholas Cage, y que en el set se comportaba exactamente como su personaje. Después de The Breakfast Club, Judd protagonizó junto a Emilio Estevez St. Elmo's Fire y... tampoco ha tenido mucha suerte a la hora de elegir papeles: quizás el más memorable ha sido en la secuela de Jay and Silent Bob (aunque yo le recuerdo con cariño de la serie Suddenly Susan). 

Actualmente podéis verle en la serie Empire, y este año estrenará cuatro películas: This is Happening, 1/1, The Bandit Hound (junto a Hulk, digo, Lou Ferrigno) y The Downside of Bliss



Anthony Michael Hall (Brian Johnson)

A Anthony le conocíamos de National Lampoon's Vacation (papel de 1983 por el que también le conoció John Hughes) y Sixteen Candles. ¿Sabíais que salió con Molly Ringwald después de rodar juntos The Breakfast Club? Anthony no tenía interés en quedarse encasillado en papeles de nerd, así que rechazó ofertas para trabajar en Pretty in Pink (junto a Molly) y Ferris Bueller's Day Off (1986).

Dicen que perdió una gran oportunidad por temas de contrato: el protagónico en Full Metal Jacket (1987). Entre 1985 y 1986 fue parte del reparto de Saturday Night Live (tiene el récord de ser el actor más joven en conseguir un puesto en el programa). Quizás os habéis dado cuenta, quizás no: interpretaba al novio de Winona Ryder en Edward Scissorhands (1990).

Lo que vino después no ha sido demasiado interesante; pero ha hecho de todo: cine, tv movies y series de televisión. Pero... ¿le habéis reconocido en Foxcatcher (2014)? ¡Es Jack! ¿Y en The Dark Knight (2008)? Era Michael Engel. En 2015 podréis verle también en Results, Something About Her y, si se estrena este año, en Natural Selection.



Ally Sheedy (Allison Reynolds)

Después de The Breakfast Club, la más rara del "Club de los Cinco" acompañó a Emilio Estevez y Judd Nelson en St Elmo's Fire, y fue Stephanie en Short Circuit (1986). Durante los ochenta fue más famosa por salir con el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, que por su trabajo. Durante los noventa, lo más destacable que hizo fue protagonizar en el off Broadway el musical Hedwig and the Angry Inch y ganar un Spirit Award por su trabajo en High Art (1998). 

Posteriormente, se la pudo ver en series de televisión (CSI, Kyle XY, Psych) y tv movies, y también realizó algunas películas. Sus últimos trabajos son del 2014: Sins of Youth, Fugly! y la tv movie Client Seduction. No se le conocen nuevos proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!