17 nov. 2014

Lucy



Lucy es un despropósito muy bonito de ver. Tan simple como eso. Por momentos creí que iba a alguna parte, pero cuando al terminar dice: "La vida nos fue entregada hace un billón de años. Ahora sabes qué hacer con ella", sólo pude preguntarme "¿qué se supone que tengo que hacer con lo que acabas de contarme?".

Creo que el mensaje se pierde. La teoría de que el tiempo es la unidad de medida me ha gustado mucho, pero no termino de comprar la historia. No entiendo muchísimas cosas que ocurren durante la película: ¿quién es el traficante y qué clase de droga trafica?. ¿por qué elige a Lucy?, ¿quiénes son las otras mulas?, ¿qué significa la escena en el baño del avión?, ¿por qué todo es tan irreal y no termino de conectarlo con este mundo?

Se supone que Lucy critica nuestro hambre por el poder, por destruirlo todo. Critica lo que hemos hecho con el mundo. ¿Era eso? ¿Había necesidad de mezclarlo con una historia de drogas para contarme la historia? ¿No había otra forma?

Veréis que tengo mil preguntas. De hecho, en este mismo instante me encantaría tener a Luc Besson delante para pedirle que me lo explique. Su cine me encanta, y sin embargo después de haber visto Lucy me he quedado ¡con tal sensación de desilusión!

Se han mezclado tantas cosas que al final no me he quedado con nada de lo que he visto. Pero, sí, hay recursos interesantes y planos que me han gustado mucho. Poco más. De ahí que piense que es un despropósito muy bonito de ver. Porque bonito es. Pero mi cerebro aún está confundido. Y creo que necesito ver una buena película de Besson para poder superar lo que acabo de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!