3 sept. 2014

¿Qué ha sido de los protagonistas de That Thing You Do!?

Hace unos días estaba viendo That Thing You Do! (Tom Hanks, 1996), una película que me encanta. De repente, me di cuenta de lo mucho que ha llovido desde que vi el trailer en una sala de cine y supe que sería una de esas películas que jamás me cansaría de ver. Y de lo que ha ocurrido con la carrera esos actores que, con el paso de los años, aún siguen siendo mis adorados Wonders.



¿Quién pensaría que Ethan Embry iba a convertirse en uno de esos actores que siempre me dibujan una sonrisa? ¿Y quién habría apostado que Giovanni Ribisi y Charlize Theron, dos que apenas tienen líneas en la película, iban a ser hoy, quizás, los dos más famosos del cast? (quitando a Tom Hanks, claro) ¿O que el chico que acompañaba a Liv Tyler cuando subía las escaleras hacia el programa de televisión hoy iba a ser un actor con nombre propio, a pesar de ser "hijo de"? ¿Qué otras caras se me estarán escapando y descubriré cuando vuelva a verla?

Seguro que se me queda alguno por el camino, así que si habéis visto la peli y se me ha pasado alguien... Espero leer su nombre en los comentarios ;)


20th Century Fox/IMDB

Guy “Shades” Patterson (Tom Everett Scott)

Shades (o Spartacus) era el primer papel en cine de Tom Everett Scott. Y no era cualquier papel: era el papel protagónico. Antes, sólo había aparecido en un especial de la CBS: CBS Schoolbreak Special. Uno pensaría que su carrera iba a despuntar, pero no fue así. Después de That Thing You Do! continuó trabajando en películas no muy exitosas y series de televisión. Actualmente le podréis ver en las series de tv Beauty and the Beast Z Nation. Está a punto de estrenar tres películas: Collusions, Strings Forever.


20th Century Fox/IMDB

James “Jimmy” Mattingly II (Johnathon Schaech)

La de corazones que rompió Jonathon... "Shame on me for kissing you with my eyes closed so tight", chico. Puede que antes de verle como Jimmy, le tuviérais fichado de How to Make an American Quilt (Jocelyn Moorhouse, 1995) - si no la habéis visto, estáis tardando-. Después de That Thing You Do!, el muchacho hizo carrera en remakes de terror. Y en los últimos años puede que le hayáis reconocido en las series The Client List y Ray Donovan. En 2014 ha estrenado The Legend of Hercules (no confundirla con la Hercules de Dwayne Johnson, esta tiene a Kellan Lutz en el papel principal), y muy pronto podréis verle acompañar a Bruce Willis y John Cusack en The Prince.


20th Century Fox/IMDB

Leonard “Lenny” Haise (Steve Zahn)

Steve Zahn ya estaba en el radar antes de That Thing You Do!: interpretó a Sammy en Reality Bites (Ben Stiller, 1994). Y después, le podéis haber visto en todas partes: Suburbia (Richard Linklater, 1996), rom-coms, Sunshine Cleaning (Christine Jeffs, 2008),  la trilogía Diary of a Wimpy Kid (Thor Freudenthal)... seguro que le habéis visto en Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013) y en la serie de tv Treme. Actualmente está rodando Captain Fantastic junto a Viggo Mortensen.


20th Century Fox/IMDB

T.B. Player (Ethan Embry)

Ethan no era un principiante: ha trabajado en cine desde los 13 años. Ya le habíamos visto en Empire Records (Allan Moyle, 1995) y seguro que le recordáis como Rusty Griswold en Vegas Vacation (Stephen Kessler, 1997). Ha hecho carrera en tv y cine: protagonizó Can't Hardly Wait (Harry Elfont y Deborah Kaplan, 1998) y la serie de tv Brotherhood. También le habréis visto en CSI (Miami y Las Vegas), House MD, Grey's Anatomy y Once Upon a Time. Actualmente está promocionando la comedia Cheap Thrills (E.L. Katz, 2013) y más adelante podréis verle en Convergence, A Relative Stranger, Bereave, Dweller y la serie de tv Grace and Fankie.


20th Century Fox/IMDB

Mr. White (Tom Hanks) 

A Tom Hanks le conocemos todos y creo que no hace falta decir qué hizo y qué ha hecho. Pero su rol en That Thing You Do! no fue sólo el de Mr White: Tom Hanks escribió y dirigió la película. Era su debut como escritor, el cual ha continuado con un episodio de la serie Band of Brothers y Larry Crowne. Como director había debutado con un episodio de Tales from the Crypt, y continuó con un episodio de la miniserie Fallen Angels, otro de Band of Brothers y la película Larry Crowne (2011).


20th Century Fox/IMDB

Faye Dolan (Liv Tyler)

Tampoco era el debut de Liv en cine: comenzó en Silent Fall (Bruce Beresford, 1994), fue la chica de los vídeos de Aerosmith (la banda de su padre), protagonizó Empire Records junto a Ethan Embry y nos había hecho suspirar con Stealing Beauty (Bernardo Bertolucci, 1996) antes de interpretar a Faye. Su carrera continuó con Armageddon (Michael Bay, 1998), la trilogía de The Lord of the Rings (Peter Jackson) y The Incredible Hulk (Louis Leterrier, 2008). Después de un parón de un par de años, actualmente podréis verla en la serie de HBO The Leftovers, Space Station 76 (Jack Plotnick, 2014) y Jamie Marks Is Dead (Carter Smith, 2014).


20th Century Fox/IMDB

Tina Powers (Charlize Theron)

Tina fue uno de los primeros papeles de Charlize en el cine. De hecho, fue su tercera aparición en una película y la segunda vez que salía en los créditos: la primera aparición en cine fue en Children of the Corn III: Urban Harvest (James D.R. Hickox, 1995), en la que no sale en los créditos, y la segunda en 2 Days in the Valley (John Herzfeld, 1996). Aún tuvo un par de papeles pequeños, hasta que The Devil's Advocate (Taylor Hackford, 1997) la dio a conocer. Ha cosechado un Oscar por su interpretación en Monster (Patty Jenkins, 2003). También ha descansado un par de años, pero regresa con todo: podéis verla en A Million Ways to Die in the West (Seth MacFarlane, 2014) y muy pronto en Dark Places, Mad Max: Fury Road, The Last Face, y The Huntsman.


20th Century Fox/IMDB

Chad (Giovanni Ribisi)

Apenas participa en That Thing You Do!, pero Giovanni Ribisi ya tenía experiencia en cine y series de televisión, incluidas apariciones en Blossom, Married with Children, The Wonder Years, Walker, Texas Ranger y X Files. Después, le pudimos ver en Suburbia, Gone in Sixty Seconds (Dominic Sena, 2000), Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), F.R.I.E.N.D.S., Cold Mountain (Anthony Minghella, 2003), My name is Earl, Avatar (James Cameron, 2009)... y escucharle en The Virgin Suicides (sí, es el narrador del debut -de 1999- de Sofia Coppola). Esos son sólo algunos de los trabajos en su currículum. Ahora podéis verle en A Million Ways to Die in the West junto a Charlize Theron, y muy pronto en A Many Splintered Thing, Papa, Results, Selma y Meadowland.


20th Century Fox/IMDB

Male Page (Colin Hanks)

El hijo de Tom Hanks hizo su primera aparición en pantalla grande en la película de su padre, tan sólo unos segundos (también sale su hermana, un poco antes, durante la escena que Faye se prueba vestidos). Posteriormente, seguro le habréis visto en Roswell, Band of Brothers, King Kong (Peter Jackson, 2005), Mad Men, Numb3rs, Dexter, Fargo, y unas cuantas comedias. Actualmente está a punto de estrenar No Stranger Than Love y, siguiendo los pasos de papá, dirige el documental All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records (que, por cierto, es la cadena de tiendas que inspiró Empire Records).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!