18 ago. 2014

Guardians of the Galaxy

Ya sabéis que yo no soy muy de las actuales pelis de superhéroes/basadas en cómics; pero que de tanto en tanto veo alguna porque creo que hay que ver de todo un poco. Guardians of the Galaxy realmente no me llamaba demasiado la atención; pero como se hablaba tanto de ella, decidí darle una oportunidad.



Para empezar, creo que los que la comparan con Star Wars (1977) están exagerando. No soy fan de Star Wars, pero reconozco la influencia que ha tenido en tantas generaciones. Y creo quue , si bien Guardians of the Galaxy es quizás una de las películas mejor logradas del género, no tendrá tanta influencia. 

De hecho, creo que un niño de esta generación no se enterará de gran parte de las alusiones a los ochentas, ni conocerá esos clásicos de los setenta que suenan. La película resuena en nuestra generación porque somos nosotros quienes vemos con nostalgia todas esas cosas de las que habla el personaje de Chris Pratt

Claro que está bien hecha, que es divertida, y que posiblemente estemos bastante tiempo bromeando con algunas cosas que vimos en la peli. Pero dentro de treinta años, ¿de verdad creéis que la gente seguirá fascinada con Guardians of the Galaxy? Yo creo que no.

Guardians of the Galaxy es una película bien hecha, entretenida, con la que seguro varios se echan unas risas. Logra mantener un buen equilibrio entre la acción y la comedia, aunque el drama se queda un poco flojo. Sigue la estructura típica de las películas del género y es totalmente predecible. Es entretenimiento fácil y seguro, lo que el público de la blockbuster quiere y espera. Pero, por favor, dejad de compararla con Star Wars


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!