11 ago. 2014

Fading Gigolo


Como el huevo y la gallina, no sé si Woody Allen aceptó trabajar en Fading Gigolo porque es su estilo de película o Fading Gigolo fue concebida pura y exclusivamente con Woody Allen en mente. O quizás es que John Turturro ve el mundo de una forma muy similar a la que lo ve Woody Allen. No lo sé.

Lo que sí sé es que Fading Gigolo me ha gustado. Y lo que más me ha gustado ha sido Woody Allen. Él y los niños. ¡Qué risas me he echado con sus diálogos! Aunque debo decir que todos los personajes aportan algo a una historia que logra mezclar drama y comedia con un resultado muy bueno.

La historia de Avigal (Vanessa Paradis), sin ese punto de comedia que tiene el resto de la película, podría haber resultado bastante dramática. Y, si nos hubiéramos metido más en las historias de los personajes de Sharon Stone, Sofia Vergara, Liev Schreiber o del propio Turturro, seguramente nos habríamos encontrado con más drama. Quizás por eso mismo es que Turturro decidió apenas darnos los detalles que nos permiten entenderlos y saber qué los motiva.

Fading Gigolo nos cuenta una historia poco realista que no nos cuestionamos, porque es una de esas historias que “podrían ocurrir”. Más o menos como todas las películas de Woody Allen ;) Es una historia que resulta divertida, a pesar de que en realidad es una historia triste. Y es una historia que, entre risa y risa, critica y nos hace pensar. Y mientras la estamos viendo no nos pasan todas estas cosas por la cabeza; pero si prestamos atención, puede que sea como digo.


Sé que esto llega tarde a invitaros a ir a ver Fading Gigolo a los cines, y que posiblemente todo fan de Woody Allen que leyó su nombre en el cartel ya la ha visto; pero si aún queda alguien con dudas… que no se lo piense. A todo aquél que disfruta de Woody Allen; pero quiere algo “un poco más ligero”: Fading Gigoló es la película que estabas buscando. Y al que ya la ha visto y tiene opinión al respecto de lo que me preguntaba al principio del post: ¿qué creéis que fue primero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!