18 jun. 2014

10 cosas que quizás no sabías sobre Beetlejuice

Una de mis películas favoritas, por muchísimas razones. No sé si quiero ver una secuela, pero siempre quiero volver a ver Beetlejuice. Por eso, hoy os traigo diez datos curiosos sobre ella.

BeetlejuiceCast

  1. Beetlejuice era, originalmente, una película de terror. Iba sobre un demonio alado que se transformaba en hombre para interactuar con los demás personajes. Lydia era un personaje secundario, y tenía una hermana menor -Cathy- que veía a los muertos. Beetlejuice pretendía matar a los Deetz (en lugar de echarlos). El guión incluía mucha más violencia, incluida una escena en la que Beetlejuice intentaba violar a Lydia.

  2. El nombre de la cinta gustaba tan poco como el guión original. El estudio propuso llamarla “House Ghosts” (algo como “los fantasmas de la casa”), a lo que Tim Burton respondió que prefería llamarla “Scared Sheetles” (un juego de palabras entre “scared shitless” -cagados de miedo- y la palabra “sheet” -sábana-). El estudio consideró la propuesta seriamente.

  3. Michael Keaton trabajó dos semanas en la película. Aparece durante diecisiete minutos y medio (de los 92 totales de la cinta). Basó su personaje en la descripción que le dio Tim Burton: “ha vivido en todas las épocas, pero en ninguna en particular”. Se le permitió improvisar durante el rodaje, y el actor la considera uno de sus trabajos favoritos.

  4. Tim Burton quería que Sammy Davis Jr. interpretara a Betelgeuse. También se pensó en Dudley Moore y Sam Kinison.

  5. Nombres que sonaron para el personaje de Lydia: Juliette Lewis, Lori Loughlin, Diane Lane, Sarah Jessica Parker, Brooke Shields, Justine Bateman, Molly Ringwald y Jennifer Connelly.

  6. Delia iba a ser interpretada por Anjelica Huston. La actriz se enfermó, y Catherine O’Hara la reemplazó.

  7. El nombre de Betelgeuse (o Beetlejuice) se pronuncia exactamente 15 veces durante la película: Barbara lo dice 8 veces, Juno 2, y Lydia 5. Adam intenta decirlo, pero lo pronuncia mal.

  8. En la secuencia de la que Adam y Barbara visitan la oficina de Juno podemos ver a un grupo de fantasmas en una sala de cine, mirando a través de la ventana. La idea era crear la ilusión de que la audiencia de las salas eran esos fantasmas.

  9. Durante la intro, se puede escuchar a Danny Elfman (compositor de la banda sonora) cantando “Day-o, he say day-ay-ay-o”. Ocurre en el momento en que aparece el logo de Geffen.

  10. La idea de la secuela de Beetlejuice se consideró desde el momento en que se vio el éxito en taquilla. La idea original era Beetlejuice Goes Hawaiian (algo como “Beetlejuice en Hawaii”). Se trabajó en un guión y se contaba con Michael Keaton y Winona Ryder para repetir sus papeles. Tim Burton se retiró del proyecto para enfocarse en las Batman. ¿Será esa la secuela de la que se estaba hablando hace poco tiempo? Tocará esperar un poco para confirmarlo: Beetlejuice 2 aún no tiene fecha de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!