12 may. 2014

Ocho apellidos vascos

8-apellidos-vascos-horizontal

“¿Has visto ya Ocho apellidos vascos?” He perdido la cuenta de las veces que me han preguntado si he visto la película española más taquillera de la historia. Pues sí, la he visto. Y he visto esa misma película -con otros títulos - la misma cantidad de veces.

No quiero sonar dura (aunque sospecho que lo haré), pero Ocho apellidos vascos es una fórmula de comedia romántica que está más que vista. ¿Que Hollywood quiere hacer una adaptación? ¿De qué no quiere hacer una adaptación la industria que cubre la falta de ideas con remakes y reboots?

Cuidado, esto no significa que la película sea mala. Para nada. Me ha resultado simpática, graciosa y entretenida. Un poco predecible, con la cantidad de tópicos que estas películas exigen; pero divertida al fin. Y me alegro de que llenara tantas salas y diera tantas satisfacciones a quienes trabajaron en ella. Les ha quedado un producto buenísimo.

Me alegra que se defienda y se apoye al cine local. Pero me sorprende que sea una adaptación de una historia que ya está hecha con actores americanos, ingleses, italianos, griegos, latinos, etc. la que consiga esto. Que, repito, no significa que el producto sea malo. Simplemente no entiendo por qué esta película y no otras películas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!