21 may. 2014

Lugares de Cine: Timberline Lodge

El Timberline Lodge es un hotel y resort de esquí construido en los años treinta y ubicado al sur del Monte Hood, en Oregon (USA). ¿Os suena este sitio? Seguro que si veis la fachada lo reconocéis.

Timberline Lodge

Timberline Lodge es el hotel donde se rodaron algunos exteriores de The Shinning (1980). La historia del hotel comienza en 1936: fue construido a partir de madera y piedras locales, incluyendo elementos decorativos labrados. El hotel fue abierto al público en febrero de 1938.

Mantener el hotel no fue nada fácil. En 1955, en un estado deplorable, el Timberland Lodge se vio obligado a cerrar. Aparentemente, el problema financiero provenía de que el hotel era propiedad del estado norteamericano. Richard Kohnstamm, cuya familia aún regentea el hotel, tomó el relevo y decidió resolver el problema: pagó de su propio bolsillo el mantenimiento del edificio a pesar de las pérdidas que generaba, y logró sacarlo a flote justo para la época en que el esquí se puso de moda en los Estados Unidos (finales de los cincuenta).

Como ya os adelanté más arriba, los exteriores del Timberland Lodge fueron escenario de The Shinning. Pero también fue escenario de otros rodajes, antes de que Kubrick lo inmortalizara: el cortometraje Jingle Belles (1941), Bend of the River (1952), All the Young Men (1960), y Lost Horizon (1973). Posterior a The Shining, se rodaron allí la tv movie World War III (1981) y Hear No Evil (1993).

Este vídeo muestra el área que formó parte del rodaje de The Shining (el interior del hotel y la parte trasera, incluido el laberinto, se rodaron en los estudios Elstree de Londres, Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!