14 abr. 2014

Sacristán: delantera de gallinero

SACRISTAN

Vi Un lugar en el mundo cuando era una niña, y la película y sus actores me marcaron para siempre. Desde entonces, siempre me confesé admiradora de José Sacristán. Y moría de ganas por ver el documental que produjeron TCM y el Festival de Málaga.

En el documental, Sacristán nos cuenta que fue en la delantera de gallinero que descubrió fascinado la imagen en movimiento. Nos lleva de viaje a la época en la que se puso como objetivo ser un actor de cine, como esas estrellas de los cromos que coleccionaba (y que aún guarda celosamente). Y nos explica cómo su determinación y la vida se pusieron de acuerdo para hacer realidad su sueño.

José Sacristán nos abre la puerta de su mundo, nos cuenta su historia, y lo hace de una forma tan atractiva que una vez termina el documental y se encienden las luces, sólo quieres seguir escuchándole. Es un placer compartir aunque sea un momento con Sacristán, y delantera de gallinero consigue mostrarlo perfectamente.

Sacristán: delantera de gallinero es un documental tan bien logrado que uno siente que se ha pasado el tiempo conversando en primera persona con José Sacristán. Y en esa conversación habrá risas, poemas, canciones, inspiración, y –al menos en mi caso- momentos para emocionarse. Es un placer verlo, un placer que invita a repetirlo muchas veces más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!