23 abr. 2014

Diez datos curiosos: Shirley Temple

Hoy es el cumpleaños de alguien que nos dejó hace muy poco. Quiero celebrar a la gran Shirley Temple, y por eso hoy os dejo diez datos interesantes de mi adorada Curly Top.

 

Temple, Shirley

  1. Su debut fue a los 3 años en un programa de televisión: Baby Burlesks (1932). ¿De qué iba el programa? De bebés en pañales -y con muy poco vestuario-, interpretando a prostitutas y soldados de la Primera Guerra Mundial. Aquí podéis verla, ¿la reconocéis?

  2. Su madre (Gertrude) era la encargada de peinarla: siempre llevaba exactamente 56 rizos.

  3. Las fantasías infantiles no le duraron mucho. Una vez dijo: “Dejé de creer en Santa Claus cuando tenía seis años. Mi madre me llevó a verlo a un centro comercial y me pidió un autógrafo”.

  4. Cuando conoció a Gary Cooper en el set de Now and Forever (1934), él también le pidió un autógrafo.

  5. A los 6 años se convirtió en la presentadora más joven de los Oscars (1935). Presentó el premio a Mejor Actriz (ganó Claudette Colbert). También entregó el Oscar especial a Walt Disney: una estatuilla de tamaño normal y siete pequeñitas.

  6. Cuando tenía 7 años, la póliza de su seguro de vida estipulaba que no se pagaría si fallecía o se lesionaba bajo los efectos de “sustancias”. Lo de las estrellas infantiles no es un fenómeno nuevo, claramente.

  7. Fue embajadora de Ghana y Checoslovaquia, delegada de las Naciones Unidas y Jefa de Protocolo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

  8. Era miembro del Consejo de Directores de Walt Disney Productions desde mayo de 1974.

  9. Existe un cocktail con su nombre. La receta tiene variaciones, pero mi preferida es: 2 partes de Sprite (o 7-Up/Ginger Ale), una parte de vodka y un poco de granadina (la versión sin alcohol sustituye el vodka por zumo de naranja). Se decora con una cereza.

  10. Su casa de la infancia está en 231 Rockingham Avenue, Los Angeles, California (Brentwood). Y su estrella del Paseo de la Fama en 1500 Vine Street (Hollywood, California). Se inauguró el 8 de febrero de 1960.

¿Cuál es vuestra película favorita de Shirley Temple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!