26 feb. 2014

Gravity

Gravity

No diré que me lo pasé genial viendo Gravity, porque no es así. Lo pasé mal. Pero intenté meterme en la historia sin conseguirlo demasiado. Reconozco que es un gran trabajo de Alfonso Cuarón, y que el Oscar al mejor director de 2013 será merecido si lo gana; pero no terminé de conectar con el personaje de Sandra Bullock.

Quizás me faltó saber más sobre los personajes. Saber quiénes eran y por qué estaban donde estaban. Al final, fue como si leyera un artículo sobre una misión al espacio y no supiera de quiénes me estaban hablando. De hecho, creo que un artículo me habría intentado explicar un poco más sobre los protagonistas de la historia. Creo que ese es el punto débil de Gravity.

Técnicamente, es una película muy buena: fotografía, sonido, montaje... Pero a nivel historia, sólo está contando un capítulo, siento que falta principio y final. Esta forma de contar historias a veces funciona, otras veces no termina de gustarme. Y este es un caso en el que ocurre lo segundo. Entiendo que a muchos espectadores les haya fascinado lo que vieron; pero a mí me faltó eso, y siento que la película no está completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!