13 ene. 2014

Don Jon

DON-JON

Juro que no esperaba esto… he flipado con la opera prima de Joseph Gordon-Levitt. He quedado fascinada. Me ha encantado Don Jon. No esperaba que me gustara tanto. Me ha sorprendido tan gratamente que hasta me he preguntado por qué ha tardado tanto Joseph Gordon-Levitt en tener su oportunidad de demostrar lo bien que puede hacer cine.

Don Jon es buenísima. El trabajo actoral es genial. Scarlett Johanson es una crack, me ha fascinado todo de su trabajo, incluido el acento. Juliane Moore por primera vez en mucho tiempo me ha hecho sentir algo, me ha convencido en su papel y ha logrado intrigarme. Joseph Gordon-Levitt está perfecto, me ha dejado sorprendida lo bien que ha cumplido con sus tres roles en la película (director, guionista y protagonista).

Y, sobre todo, me ha encantado lo que ha decidido hacer con Brie Larson y su papel. Llevo mucho tiempo siguiendo a esta chica y cuando me enteré de que apenas tenía líneas en la película estuve a punto de poner el grito en el cielo por haber desaprovechado su talento. Pero no. No lo desaprovecha. Al contrario. Tenemos a este personaje en silencio, con su teléfono toda la película, que habla sólo con la mirada y observa lo que ocurre a su alrededor. Y cuando habla, dice las frases más importantes de toda la película. Maravilloso.

Escribo esto aún sorprendida por el descubrimiento. Había visto algo suyo - compartí por aquí no hace mucho su primer cortometraje-, pero realmente no esperaba que Don Jon me resultara una película tan buena. Me encantó que, aún habiendo visto el trailer, me sorprendió. Que me hizo reír con ganas. Que me enganchara su historia y que la película avanzara y no me esperara el desenlace. Me gustó muchísimo el resultado. Y me gustaría seguir viendo cosas suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!