27 ene. 2014

August: Osage County

august_osage_county

Las películas como August: Osage County, con esos reparto que reúnen actores que me encantan suelen ser de esas que espero con muchas ansias. Y en muchos casos me llevo grandes desilusiones; pero en este he quedado encantada con el resultado. Me gustó la sencillez con la que se cuenta la historia y, sobre todo, me gustó el trabajo actoral.

Meryl Streep can do no wrong. Esa mujer es capaz de ponerme la piel de gallina en cada papel, y en este no ha sido menos. Me ha fascinado, me ha dado miedo, y me ha dejado tan encantada como siempre que la veo en pantalla. Pensaba que no podía admirarla más, pero me equivocaba: con cada papel siento que la admiración crece.

Julia Roberts también está genial. Casi tan genial como Meryl. La dinámica entre ambas es increíble. Y ahora entiendo por qué tanto lío para decidir quién iba a competir como protagonista y quién como secundaria: ambas son protagonistas, y ambas están tan bien que habría que premiarlas a las dos.

Juliette Lewis me ha gustado mucho también. Me gusta que no termina de encasillarse, a pesar de que suele decantarse por papeles bastante específicos. Creo que siempre los elige bien, y esta vez no ha sido menos. La historia de su personaje apenas se conoce, pero va dejando pistas en varias escenas, que llevan perfectamente a entender su actitud en su última escena.

Y… ¿podemos detenernos dos segundos a discutir lo maravilloso que es Benedict Cumberbatch? Su Little Charlie no tiene demasiado que decir; pero su cara, sus gestos, su expresión corporal, cuentan la historia de su personaje. Aparece en pantalla y se presenta de la manera en que lo hace, y es suficiente. Y la escena en la que canta y toca el piano es dulce, pero no empalaga. Perfecto.

El resto de actores también lo hacen muy bien también. La escena de la cena me ha parecido excelente, real: esa incomodidad típica que se respira cuando hay varios problemas sin resolver, las burlas y las risas que usamos como escudo para no afrontar esos conflictos a flor de piel… maravilloso. Tenia muchas ganas de ver August: Osage County y no me ha decepcionado. Todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!