22 ene. 2014

American Hustle

american-hustle-poster

La película que destaca este año por su elenco es American Hustle. Sí, es verdad que Bradley Cooper me cae como patada en el estómago; pero es buen actor y no lo hace nada mal en American Hustle. No diré que destaca, pero diré que encaja muy bien con los demás. Y que no sé quién me ha gustado más: Jennifer Lawrence, Amy Adams o Christian Bale.

Jennifer Lawrence, esa chica que el año pasado no merecía el Oscar; pero que sí merece un premio a la actriz joven del momento. Jennifer Lawrence, esa chica capaz de interpretar PERFECTAMENTE el papel que le pongamos delante. Esa chica que se roba las escenas en las que aparece. Jennifer Lawrence, quiero ser tu mejor amiga. Amy Adams y su capacidad de entrar y salir de acentos, de decir tanto con una mirada… Amy Adams, me encantas. Y Christian Bale… gracias por desfigurarte tanto, por cambiar tu físico y meterte en este tipo de papeles. Christian Bale, tú también me encantas.

Es verdad que lo que más destaca de American Hustle es el elenco, pero también debo decir que me ha gustado muchísimo la banda sonora. No sólo porque me hizo tararear, sino porque me pareció de lo más acertada. Sobre todo el Live and let die con Jennifer Lawrence desmelenándose. Genial.

Lo que sí no me ha terminado de gustar ha sido el vestuario y los peinados. El vestuario era demasiado, al punto que me resultaba un poco disfraz en algunas escenas y me desconectó un poco de la historia. Me pasó un poco de lo mismo con los peinados, y no sólo por el combover de Christian Bale y los ricitos de Bradley Cooper. Otra cosa que no me terminó de convencer fue la fotografía: demasiado saturada. Algo me dice que habría quedado mejor un poco más de pastel, aunque en algunos momentos me gustaron bastante los colores en pantalla.

American Hustle me ha gustado: me ha enganchado desde el principio, me interesé en la historia y el final me ha gustado muchísimo. Me gustó la narración, aunque no terminé de entender para qué contarme los recuerdos de varios personajes si me vas a contar un sólo lado de la historia. ¿De verdad hay uno sólo? Sobre todo en este tipo de historia. Pero, en general me ha dejado muy buena sensación. De momento estoy de acuerdo con las nominaciones recibidas y la mayoría de los premios obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!