8 dic. 2013

The Family

Cuando vi el trailer de The Family quedé encantada: Luc Besson, Martin Scorsese, Tommy Lee Jones, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro se habían unido para darme una nueva película con uno de mis temas favoritos, la mafia. Y el trailer prometía diversión.

 

the_family_poster

 

Sin embargo, hubo algo que no terminó de convencerme. Ha algo que falta en la película. Malavita, el perro, parece tener un protagonismo que no termina de explicarse (¿quizás esperando hacer una secuela?). La comedia oscura no terminó de llegarme. Y no fue hasta el final que me enganché con la historia.

En cuanto a los personajes, el de Diana Argon me pareció un poco exagerado; pero interesante. Me gustó ver a una Michelle Pfeiffer que, además de estar tan guapa como siempre, es capaz de ponerme nerviosa con sólo un gesto. Y de De Niro sólo puedo decir que la comedia negra le sienta muy bien. Y que en la escena de Mean Streets su sonrisa y la luz en sus ojos me alegraron el día.

The Family se me hizo mucho más ligera de lo que esperaba al enterarme de los nombres del cartel, un poco lenta. El final está bastante bien. Pero me he quedado con una sensación de desconexión, como si me faltara una parte de la historia. De Besson sólo puedo decir que sigue tratando la violencia de una forma que me gusta, pero que creo que esta vez no terminó de convencerme su trabajo. En resumen, me han gustado cosas de la película, pero me he quedado un poco fría. Si fuera a calificarla con el sistema de las estrellas, le daría tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!