20 dic. 2013

Doodlebug, un corto de Christopher Nolan

La mayoría de los directores de cine han jugado con una idea, en cortos o en pequeñas historias dentro de otras películas, antes de llevarla al cine: Almodóvar, Woody Allen, Tim Burton -por nombrar a algunos de mis favoritos-…  Me atrevería a decir que si repasamos la filmografía de cualquier director, encontraremos la semilla de algo que hizo o que hará.

Hoy os traigo un corto de la época universitaria de Christopher Nolan: Doodlebug. Tiene como protagonista a Jeremy Theobald, el mismo actor que trabajó en su primer largometraje: Following (1998). Definitivamente se puede encontrar en este corto al Nolan que hoy dirige grandes proyectos: mundos paralelos, efectos visuales… Doodlebug es Nolan, no hay dudas.

Antes de despedirme, os recuerdo que mañana es “El día más corto”, y que se celebra un festival de cortometrajes a nivel mundial. Podéis visitar la web de ED+C para descubrir cortometrajes españoles, o la de MyFrenchFilmFestival para cortometrajes franceses (subtitulados), entre otras. Me encantaría que, si decidís participar, me contéis qué cortos habéis visto, porque ¡seguro que descubrís muchas joyas!

Que tengáis un buen fin de semana, un buen viaje los que estáis de camino a ver a vuestras familias y, de paso: ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!