28 oct. 2013

Les femmes du 6ème étage

les-femmes-du-6eme-etage

Les femmes du 6ème étage es una de esas pelis que dan buen rollo. La historia es muy simple: inmigrantes españolas en París, una familia rica y conservadora, intercambio cultural. No es de esas películas que cambian el modo en que ves las cosas, sino solamente una historia que combina esos ingredientes. Y que entretiene.

Me gustó, aunque luego de conocer a los personajes me hubiera gustado saber más de los secundarios. Quizás me habría enfocado en ellos, y seguramente mi película habría sido diferente. Me interesó el personaje de Carmen Maura, que se conforma con lo que tiene y con el objetivo de su casa, su marido y su bañera. Su personaje me hizo pensar en muchas cosas. Sin embargo, la historia de su personaje queda en segundo plano, como el de Lola Dueñas (otro que habría explotado más).

Les femmes du 6ème étage me pareció una historia bonita, que me dejó de buen humor. Pero con el paso de los días, me quedé con esos personajes secundarios mucho más que con los principales. Sin embargo, me lo pasé muy bien y me divertí con la historia. Lo habría contado de una forma diferente, pero el resultado es entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!