26 ago. 2013

Drinking Buddies

Antes que nada, pido disculpas por desaparecer sin avisar. Simplemente porque suelo avisaros por educación, aunque quizás muchos ni os enteráis de la falta de mis posts. No ha ocurrido nada, simplemente que no me ha dado tiempo a avisaros que me iba a tomar unos días de descanso. Me hacían falta. Quizás este post resulte un poco soso porque aún no aterrizo; pero que sepáis que os he tenido en mente todos estos días y de haber tenido un respiro habría preparado algo mejor. Nuevamente pido disculpas, y os paso a hablar de cine, que de eso es que va el blog.

drinking buddies

Quizás no habéis escuchado hablar de Drinking Buddies aún. Si no es así, os cuento que se trata de una película indie –de esas que tanto me gustan-, que ha sido estrenada en festivales, VOD (servicio bajo demanda, eso que defiendo muchísimo a pesar de que vacíe mis adoradas salas), y muy pocas salas. Seguramente ni llegue a las salas españolas, y dudo que la encontréis en la sección de DVD/Bluray de los grandes almacenes. Pero quiero que si tenéis la oportunidad la veáis, de verdad.

Los actores no son súper reconocidos, lo sé. Está Olivia Wilde, también la adorable Anna Kendrick, Ron Livingston, y los que veis New Girl seguramente reconoceréis a Jake Johnson (Nick Miller) de la serie (los que no, ya mismo vais a verla y me agradecéis luego). Ellos, son actores de bajo perfil y tan interesantes como Drinking Buddies. Fue por ellos que quise verla.

Drinking Buddies es una película que respira indie, pero no al estilo del indie “comercial”, sino ese indie que no suele sonar tanto (el “verdadero”, que dirían algunos). Es una película que engancha, que hace que uno se meta en la historia tanto que el tiempo se nos pasa volando. No voy a destriparla porque quiero que la veáis, pero quiero deciros que me ha dejado bastante sorprendida. Una vez terminó, me quedé un poco cabreada, lo confieso. Cuando la veáis sabréis por qué.

Sí, lo sé, no os estoy diciendo nada. Pero es mi estrategia: daros el nombre, deciros qué estilo esperar y qué caras ver, y picaros el bichito. Quiero que os suene Drinking Buddies y que la veáis, porque se lo merece. Puede que no os vaya el indie, puede que cuando acabe me queráis apedrear; pero la defenderé porque me ha tocado la fibra y me ha parecido muy buena. Y sé que si me leéis es porque os suele interesar de lo que hablo, así que sé que aunque sea uno de vosotros estará de acuerdo conmigo. Y espero que se acuerde de mí y de esos personajes cuando se beba una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!