5 jul. 2013

Yo marco los árboles para reconocerlos después

Hoy no os voy a poder dejar el corto en el blog. Pero no porque no quiera, sino porque el sitio donde lo he encontrado no me deja ponerlo aquí. Sin embargo, no sólo os invito a ver el corto que he elegido, sino una lista interesante de cortos –y alguno que calificaría de medio-.

marco los arboles para reconocerlos despues

El elegido es Yo marco los árboles para reconocerlos después, uno de los cortos más “extraños” que he visto. Tanto, que no termino de entender lo que he visto. Casi como cuando Terrence Malick estrena una peli, que salen unos adorándolo y otros diciendo que es una birria; pero todos coinciden en que no han terminado de comprender completamente lo que han visto.

En este caso, puedo deciros que me ha gustado lo que vi, pero que no sé exactamente qué es. El uso del 3D me ha enamorado, pero realmente estoy rascándome el coco tratando de entender de qué iba la historia. Os invito a verlo (GRATIS) aquí. Y luego me contáis qué os ha parecido y si habéis entendido algo, ¿vale?

Yo marco los árboles para reconocerlos después, de Tatiana Fuentes Sadowski, es parte del Festival Panorama 15: Le Grand Tour organizado por MUBI y Le Fresnoy, el estudio nacional de artes contemporáneas que ha contado con profesores de la talla de Godard y Claire Denis. Los 29 cortos elegidos para el festival están dentro de géneros como el documental, el ensayo y la ficción; pero van más allá. ¿Qué quieren decir con “van más allá”? Pues supongo que justamente eso, que no son lo típico que esperamos ver. Y os puedo asegurar que de momento me quedo con la idea de que es así.

Espero que os paséis por MUBI, y aquí os dejo el enlace para la lista completa de cortos del festival (todos se pueden ver gratis hasta finales del mes de julio). Que os cunda el finde ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!