29 jul. 2013

This is the End

Cuando estábamos en medio de aquella espera del Fin del Mundo Maya, vi un clip de una película que me dejó con muchas ganas de verla. Se trataba de una simple grabación de Seth Rogen y James Franco, los mismos de Pineapple Express (película que confieso que no he visto aún), promocionando una película sobre el fin del mundo. La curiosidad me llevó a ver el clip, y me quedé con ganas de saber qué me esperaría cuando viera la película completa. Se trataba de This is the End.

 

This-Is-The-End-Poster

 

Confieso que una vez comenzaron a llegarme comentarios sobre la película, comencé a pensar si realmente valía la pena verla. No es el tipo de cine que prefiero, y como sólo había visto los clips de Seth Rogen y James Franco –algo así como el primer trailer, que no teaser, según ellos-, sospechaba que no me iba a gustar. Sin embargo, ¡vaya sorpresa! ¡La he visto y me ha gustado! Sigue sin ser el tipo de cine que me interesa, pero me lo pasé muy bien viéndola.

La primera sorpresa llegó con el trailer, ya que por lo que había visto antes de verlo no me esperaba efectos especiales. Sí los tenía. Luego, la cantidad de caras conocidas que tampoco sabía que participaban en la película. El resto sí lo esperaba: humor absurdo, una burrada tras otra, y los actores riéndose de ellos mismos. La sorpresa final fue justamente el final. Creo que fui la única en la sala que lloró de la risa con la escena final; pero espero que otros sepan verle la gracia. Lo mejor creo que es que tiene cosas que harán gracia a unos y cosas que harán gracia a otros, lo que al final consigue que todos riamos al verla.

This is the End no llega al nivel de brutalidades de Movie 43, pero tampoco se queda muy lejos. Creo que es una buena combinación de humor, que no va demasiado lejos –aunque en alguna escena se pasa un pelín y llega a incomodar-. Creo que al público general le gustará. Creo que no es tan mala como los comentarios me hicieron creer. Y tampoco creo que sea un clásico del humor ni que haga historia; pero que no es de esas pelis que veo una vez y me bastan, no: repetiré seguramente.

Me gustará leer vuestras opiniones al respecto, ver si coincidimos o no. Y quizás, también, comprobar si debería empezar a ver más de ese cine. Por lo pronto, creo que comenzaré con Pineapple Express.

 

Os dejo un making-off (en inglés y con spoilers. Avisé).

4 comentarios:

  1. Por los actores que tiene tengo la obligación de verla. Alguna sonrisa me tiene que sacar!
    Jay Baruchel es muy buen actor, hay que darle pista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí!
      Jay tiene un par de pelis en post-producción: RoboCop, le da la voz a Hiccup en How to train your Dragon 2 y, por si no la has visto, tiene un papel en la Cosmopolis de Cronenberg ;)

      Eliminar
  2. Ya quiero ver esta peli

    y si ya no lo dudes mas y mira Pineapple Express es una joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro un hueco estos días y la veo, la verdad es que me han entrado muchas ganas de verla. Cuando veas This is the End, entenderás por qué ;)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!