12 jun. 2013

Mental

Mental_Poster

 

Necesito ayuda de quienes hayan visto Mental. Siento que he visto esta película antes, las escenas se me hicieron demasiado familiares. Quitando que logré conectarla de algún modo a Muriel’s Wedding –algunas interpretaciones me recordaron mucho a esa otra película de Toni Colette, que también la dirige P. J. Hogan-, estoy completamente segura de que vi Mental hace años. Y sé que siendo un estreno que apenas ha tenido distribución es imposible que la haya visto antes.

Fuera de eso, realmente la recomiendo. Aunque sea sólo por la belleza que es la escena del tobogán. La he repetido mentalmente tantas veces que creo que empieza a afectarme. ¡Qué bonita les ha quedado! ¡Y qué decir de Toni Colette que no os haya dicho ya! El papel de Shaz no podría ser interpretado por otra persona. No sé si tenía un día “inocente” o qué, pero no me daba cuenta de hacia dónde iba su personaje hasta que ella me lo enseñó.

Mental es una historia muy especial. Quitando el final -que la verdad es que no me ha gustado-, el resto de la película me ha parecido una maravilla. Y me hace pensar que la teoría de que Australia es un país de descendientes de gente mal de la cabeza no está demasiado alejada de la realidad. Al menos por su cine, que siempre tiene un toque tan especial y mezcla drama con comedia de ese modo que tanto me gusta. Os la recomiendo. Y de paso: a ver si a vosotros os pasa que sentís que ya la habíais visto, o tengo que empezar a preocuparme :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!