29 abr. 2013

Empire Records

Original Cinema Quad Poster - Movie Film Posters

Mi primer recuerdo de Empire Records es su poster. Se lo regalaron a una amiga cuando tendríamos 12 años, y ella lo colgó en su habitación. Recuerdo mirarlo detenidamente, analizando cada detalle de esa imagen con Liv Tyler al centro. Todos los personajes me atraían, y me daba curiosidad la historia detrás del poster.

Ahora, después de haberla tantas veces que la conozco de memoria, creo que el poster mostraba muy poco de la historia. Sin embargo, centrar a Liv Tyler no debería tomarse como una decisión superficial. Ella se roba la película, y es la protagonista junto a la música. En Empire Records hay muchas historias, pero en todas –o casi todas- está ella. Y la música, claro.

Empire Records puede ser vista como una película más, pero para mí tiene mucho de especial. No sólo porque me encanta la banda sonora y el cast, sino porque en ese mundo de la tienda conviven todo tipo de personajes.Cada uno con una historia, cada uno con una personalidad y un estilo diferente. Todos ellos unidos por una cosa: una tienda de discos donde se sienten libres.

Empire Records celebra las diferencias y la variedad de personalidades, y nos muestra que podemos convivir cuando tenemos un interés común. En este caso, salvar la tienda. Se trata de una película fácil de ver, entretenida. No es una obra maestra, pero la considero una de mis favoritas.

 

2 comentarios:

  1. Yo tb tengo un interes especial y personal por Empire Records. Recuerdo que la vi con catorce años y pensé " me encantan como son" "asi de descomplicados deberiamos ser todos" Tengo mucho cariño hacia ella, sobre todo al chico de la camiseta de rosa. XD y el que va detrás de Liv está tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que hay más que disfrutan esta peli. Ethan Embry me encanta :) Y Johnny Whitworth en la peli está guapísimo ;)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!