15 abr. 2013

Ali

Si hay una cosa que le falta a este blog, y que siempre digo que debo corregir, es la falta de cine español (y de otros países también). No es que no lo consuma, pero por alguna razón no suelo hablar mucho de él por aquí. Pero, por suerte, a veces me encuentro joyas de las que quiero hablar. Y este es el caso.

ali

Alguna vez os he comentado pelis que he descubierto en festivales online, y Ali es una de ellas. Ali está disponible en el Atlántida Film Fest de Filmin (el cual podéis aprovechar hasta el 22 de abril). Se trata de una película de Paco R. Baños, la cual cuenta, además, con la presencia de una de las actrices españolas que más me gustan: Verónica Forqué.

¿Por qué os la recomiendo? Porque es una pequeña joya, una película simple y bonita. Luego de verla, me sentía bien, llena, como si hubiera tenido una conversación con mi mejor amiga. Sí, es cierto que el final se me hizo un pelín cursi; pero me pareció un final justo para Ali y algo que estaba claro que ella se merecía.

Tanto Verónica Forqué como Nadia de Santiago están geniales. La relación de sus personajes resulta natural, tan natural como ellas interpretando a sus personajes. Otra cosa que me encantó fue la fotografía. Y decir que me encantó creo que es quedarme corta: es perfecta para la peli.



Por ahí leí a gente que dice que es un intento de versión española de Juno. Quizás a nivel estético y poco más, tenga cosas en común. Sí, es un dramedy con un estilo que recuerda al cine independiente norteamericano. Es verdad. De hecho, me pregunto si es que la gente cree que Juno es la única película independiente norteamericana, porque si bien es verdad que hay puntos en común los hay también con otras películas del género. Personalmente no creo que sea justo compararla con Juno, porque realmente no me la recordó en ningún momento. Es más, os invito a verla y que me digáis vosotros qué pensáis al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!