Ir al contenido principal

¡Vaya sorpresa, estoy nominada a los Liebster Awards!

Un premio de bloggers para bloggers. Un premio que significa que lo que haces gusta a alguien, que eso a lo que dedicas gran parte de tus días está llegando a algunas personas. Un premio que no esperaba y que me ha hecho sentir muy especial.

Liebster-Award-Descubre-nuevos-blogs

Las normas son simples:

  • Agradecer el premio a quién te lo concedió
  • Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
  • Nominar a otros 11 blogs (por lo general han de tener menos de 300 seguidores, pero esta cifra varía según la fuente)
  • Formular 11 preguntas para ellos
  • Comunicar la noticia a los nominados

Así que sigo la cadena. Agradezco a La Voz en Off por la nominación, ha sido una sorpresa muy bonita (y la razón por la que me ha nominado me ha hecho muy feliz). No suelo dar discursos y esto de agradecer premios no se me da muy bien; así que eso, que muchas gracias por el detalle y que me esmeraré por demostrar que me lo merezco.

1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?

Pantalla Adicta nació una tarde de invierno en la que mi necesidad de hablar de cine se hizo tan grande, que pensé que sería una buena idea abrir mi propio espacio donde desahogarla. El cine y escribir son dos pasiones, y combinarlas ha sido de lo mejor que he hecho en mi vida.

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del Blogging?

Buena pregunta… Creo que la respuesta es: todo aquel que sienta necesidad de decir algo y que crea que eso que tiene que decir puede interesar a otras personas. Es una forma de hacer que nuestra voz se escuche, un excelente medio para comunicadores que no encuentran su espacio.

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Constantemente: mi curiosidad y mi amor al cine me llevan a querer saber todo sobre este arte. Cuando veo una película necesito hablar de ese mundo maravilloso al que acabo de entrar, de esas historias que acabo de vivir. Me fascina el proceso creativo, el detrás de cámaras, esa posibilidad mágica de crear un mundo paralelo en el que todo puede pasar. Y me gusta compartirlo con otros.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

Confieso que mi vida tiene muy pocos momentos offline. Desconecto viendo una peli, escribiendo, leyendo, disfrutando de conversaciones con gente interesante, dibujando, viajando, descubriendo otras culturas, y soñando despierta. Lo que más me gusta hacer cuando no estoy online es simple: sentirme viva.

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

¡Por supuesto! El blog solía ser mi mundo aparte, un secreto que tenía escondido de muchas personas. Sin embargo, los secretos siempre acaban saliendo a la luz; y quienes me rodean están muy orgullosos y felices de que eso que tanto me gusta me lleve a hacer algo que me hace bien, que mi esfuerzo y mi pasión por el cine estén dando sus frutos.

6. ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?

Creo que a través del blog puedo canalizar esta pasión tan grande que siento por el cine, y aprendo muchísimo de él. Es en cierto modo liberador: a veces tengo mucho que decir y no tengo personas a mi alrededor a las que decírselo, y con Pantalla Adicta he encontrado la forma de comunicarme con otros que comparten mis intereses.

7. ¿Qué aportas de diferente al blogging?

Cada blog tiene una personalidad diferente, es un reflejo de quien lo escribe. Supongo que aporto mi personalidad, que es única como la de cada uno de los otros bloggers de este mundo. No creo que mi blog innove, ni lo busco. Sólo aporto mi opinión, mi pasión y mis ganas de que otros descubran lo maravilloso y mágico que es el cine.

8. ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

En estos momentos, tres veces a la semana. A veces los tiempos no me lo permiten, pero intento que sea constante y que nunca falte algo nuevo que regalar a quienes me leen. Publico por la tarde/noche, hora en la que desconecto un poco del día a día.

9. ¿Wordpress o Blogger?

De momento Blogger. Aquí nació Pantalla Adicta, y aquí se quedará mientras tenga su espacio. No tengo nada en contra de Wordpress: el blog nació como una especie de ejercicio, nada demasiado elaborado, y Blogger me ofrecía lo que necesitaba. Irme de aquí… Creo que aún no es el momento.

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Hazlo porque te gusta. No escribas buscando reconocimiento, no creas que serás una estrella de la noche a la mañana. No te obsesiones con los números, la calidad es lo que importa. Disfruta, hazlo bien, diviértete. Con esfuerzo y muchas ganas se llega lejos; pero lo importante es el viaje, no la meta. Bloguea porque quieres comunicar, no para que te sigan y te aplaudan.

11. ¿Por qué crees que te han nominado?

Me han contado que mi nominación se debe a que inspiré a alguien a crear su propio blog. Me cuesta creer que esto que tan bien me hace ha inspirado a alguien, y por eso esta nominación tiene aún más valor para mí.

 

Continúo la cadena con las mismas preguntas porque me han hecho reflexionar y creo que son muy buenas.

Mis nominados (sin orden particular) son:

¡Gracias de nuevo a La Voz en Off por la nominación!

Comentarios

  1. ¡Qué honor! :) Muchísimas gracias por esta nominación, aprovecho para añadirte a la lista de blogs, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresaaa ;) Muchas Gracias!!! Y Muchas Felicitaciones para vos!!! Coincido mucho en tus respuestas, básicamente nos movemos por placer, y eso es lo que hace que el blog siga en el tiempo ;)
    Ya me haré un tiempito para hacer el post como se debe, otra vez, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ¡te lo mereces! Esperaré esas respuestas en tu post :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo: aquí te agradezco el Liebster Award y recomiendo 6 blogs màs! Un abrazo, nos estamos leyendo.

    http://re-ci-p.blogspot.com.ar/2013/03/un-post-inesperado-grata-sorpresa.html

    MLPaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado leer tus respuestas. Sí, me encanta lo que haces porque me parece muy original y me gusta descubrir cómo relacionas el cine con ciertas recetas. Leerte me anima a ver cine y probar cosas que quizás ni conocía :)

      Espero leerte cada vez más. Un abrazo y ¡adelante!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W