13 mar. 2013

Gonzo: documentales que inspiran

gonzo-movie-poster

Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson es uno de esos documentales que ocupaban mi lista de pendientes urgentes, de esos que moría por ver y sin embargo no encontraba el momento. Por suerte lo encontré, y cada minuto pegada a la pantalla viendo la historia de uno de mis periodistas favoritos fue felicidad.

Hunter S. Thompson me fascina: su estilo, su vida, el personaje y la persona. Juro que no tiene nada que ver que Johnny Depp esté tan obsesionado con él como yo, pero se agradece que esa obsesión le haya llevado a participar activamente en el documental. Verle leer las palabras de Hunter, escucharle hablar sobre él… un placer. Y ver la forma en que todos los que le conocieron hablan de él ha sido muy interesante. Hunter era una persona fascinante, a pesar de que el personaje –o los personajes- haya superado a la persona y siempre que pensamos en él tengamos al primero en mente.

Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson es un gran documental, con un excelente montaje, un guión muy bueno, y una banda sonora que me ha enamorado. Es un documental que quizás no cuenta mucho fuera de lo que ya conocemos; pero lo que cuenta nos enseña un lado del periodista que quizás no muchos conocen. Sobre todo, cuando se habla de su suicidio. Y ese final… me dejó con rabia por no haber tenido la posibilidad de conocerle. Por suerte aún nos quedan sus palabras, y os recomiendo que leáis su trabajo porque es único y liberador.

2 comentarios:

  1. Todo un hallazgo tanto el documental como el blog. Muy interesante. Nos hemos hecho seguidores.

    Enlazada en Upnews.es : Gonzo: documentales que inspiran, donde podéis votarlo para que tenga mayor difusión.

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!