6 feb. 2013

Hitchcock

hitchcock

Que no os engañen: Hitchcock no es una película sobre el rodaje de Psycho. No. Es sobre un mito humanizado, sus miedos y sus relaciones con la gente que le rodeaba. Habla de su relación con Alma. Retrata al Alfred que pocos conocieron, y también al Hitchcock que todos conocemos. Los relaciona, los une. Y lo hace usando el rodaje de Psycho como excusa.

Personalmente, me gustó. No entiendo cómo han obviado a Anthony Hopkins en las nominaciones. ¿De verdad? Está maravilloso. Caricaturesco, puede ser, pero a mí me ha encantado. Helen Mirren excelente. La química de ambos en pantalla, buenísima. Y para alguien como yo, que siempre tuve una idea muy particular de Alfred Hitchcock, me ha gustado ver lo que Sacha Gervasi consideraba como el lado “humano” de este ícono del cine.

trailer en VOS

Vi Hitchcock sin pretensiones de ver una película biográfica realista. Hitchcock es un ícono con muchas leyendas a su alrededor, y esta película es simplemente otra. Tampoco la veo como una parodia, para nada. La veo como una visión diferente de una leyenda. Y la verdad es que no me ha parecido nada mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!