14 ene. 2013

Django Unchained

Si hay algo que me pasa SIEMPRE que veo cine de Quentin Tarantino es que quedo en un estado de euforia tan grande que no puedo estarme quieta. La adrenalina de ver su cine es increíble: buenos actores, buen guión, buena fotografía, montaje… el cine de Tarantino me encanta. Y Django Unchained no fue menos.

Django-Unchained-2012-Poster

Reconozco que cuando vi lo que duraba sentí pánico: es muy difícil sostener una película tanto tiempo. Sin embargo, se me hizo hasta corta. Dos horas cuarenta y cinco minutos me tuvo el amigo Quentin sentada con los ojos como platos, aplaudiendo, suspirando y fascinada con la historia que me contaba. Lo hizo de nuevo. Lo hace siempre.

Empezar destacando el PERFECTO trabajo de Christoph Waltz, que otra vez nos deja una interpretación de esas que muy pocos suelen dar (y la corona con su capacidad de hablar perfectamente varios idiomas con una facilidad asombrosa). Siguiente: la INFALTABLE mención a mi amado Robert Richardson, hombre incapaz de defraudarme, que nos regala una fotografía que aún me tiene suspirando. Genio.

El guión: Tarantino es la única persona que estoy 100% segura de que me hará reír, reflexionar y me pondrá histérica en lo que dura su película. Montaña rusa de emociones asegurada, y cumplida con creces. La banda sonora: perfecta. Esa mezcla de Ennio Morricone y hip hop sólo puede funcionar en una peli de Tarantino. Finalmente, mención especial a los trabajos de Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson y… Don Johnson. Los primeros dos por un trabajo maravilloso, el tercero porque me ha encantado verle en pantalla.

Decir que me ha encantado ver una película de Tarantino que tiene TODO lo que espero –y que creo que esperamos todos- de su cine. Que me ha encantado verlo hacer un spaghetti western sin dejar a un lado esas técnicas tan suyas, ese estilo tan suyo. Que amé cada detalle que hay en la película, y que realmente me ha sorprendido que me gustara mucho más de lo que esperaba. Sí, estoy eufórica aún. Es lo que me ocurre siempre que veo algo Quentin Tarantino. Y eso -al menos para mí- significa que Django Unchained es otra de sus genialidades.

trailer en VOS

Decir que los Golden Globes obtenidos me parecen merecidísimos, y que apoyo a la obra de Tarantino y a quienes trabajaron en ella en su camino al Oscar. Y que encantaría ver otra vez a Robert Richardson recoger un premio, ¿cabe alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!