3 dic. 2012

Wayne’s World

Debo comenzar con una frase que repito mucho, y últimamente más de lo normal: La película indicada llega en el momento justo a tu vida. Luego de una semana bastante difícil, por alguna razón, encendí la tele. Suelo ver cosas específicas o poner directamente canales donde siempre hay cine. Esta vez fue lo segundo. Sorprendentemente, me encontré con una película que adoro, que me transporta a mi infancia y que suelo citar bastante: Wayne’s World. Pensaréis cómo me puede transportar a mi infancia una película que no tiene nada de infantil, pero es que la vi por primera vez siendo una niña. Y la he visto tantas veces que ya he perdido la cuenta.

waynes-world

Wayne’s World combina la burla al cine con una crítica a la industria del entretenimiento y muchísimo humor. Tiene escenas de esas que algunos hemos imitado con amigos: cantando Bohemian Rhapsody en un coche, gritando “Car!” y “Game on!”, haciendo el famoso “We’re not worthy” e infinitas frases más que son, al menos para mí, inolvidables. Por supuesto que siendo una niña me enteraba de la mitad de las cosas que ocurrían en la película, pero sin embargo me marcó mucho. Quizás porque hablaban de esos músicos a los que admiro, porque me encantaba ver a dos adultos comportarse como niños y pasarlo bien, no lo sé. La cosa es que la considero una de mis películas favoritas.

De todos los personajes, mi favorito es Garth. Dana Carvey interpreta a un personaje muy raro, adorable. Supongo que es porque es raro, pero también es que me causa mucha más risa Garth que Wayne. Wayne es mi personaje favorito de todos los que ha interpretado Mike Myers, pero siempre adoraré a Garth y sus camisetas de Aerosmith. Ese sótano y esos amigos, sobre todo el que está siempre en un estado semivegetativo, me parecen de lo mejor. La música, las escenas donde nos explican las fórmulas cinematográficas (la escena del Oscar, la escena de sexo gratuito, etc.), los finales alternativos… creo que no hay nada de Wayne’s World que pueda criticar.

Trailer en VO

La película indicada me llegó en un momento en que me hacía mucha falta reír. Por eso, os recomiendo que si alguna vez tenéis un mal día recurráis a Wayne y Garth para que os devuelvan la sonrisa. Os aseguro que no fallarán.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más deacuerdo contigo!!! gozala!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más deacuerdo contigo!!! gozala!

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!