Ir al contenido principal

Boy A

Boy-A-poster

Andrew Garfield me impactó desde el momento en que vi Lions for Lambs, y desde entonces creía haber visto casi todo lo que ha rodado hasta el momento. Sin embargo, había pasado por alto Boy A, y desde el instante en que comenzó la película me pregunté cómo pude vivir todos estos años sin ver a Andrew hacer este papel. Creía que la nueva generación de actores había quedado corta en cuanto a varones talentosos; pero confirmo que me equivocaba: Andrew Garfield tiene muchísimo para dar, y ya lo está demostrando.

Me encantó verle hacer un papel en el que tenía que mantener el equilibrio entre la inocencia de haber estado alejado del “mundo real” y tener un secreto inconfesable, una experiencia que quita toda la inocencia a otra persona. Y me encantó verle hacerlo de un modo en el que logró hacerme empatizar con su personaje, querer protegerle. El montaje de Boy A, la historia, permite que el espectador en cierto modo atraviese la misma montaña rusa de emociones que el protagonista, y la interpretación de Andrew Garfield hace que uno realmente sienta todo eso que su personaje está viviendo.

Los flashbacks en la historia no terminaron de gustarme. Si bien aportaban algo, creo que no estaban montados en los momentos adecuados, creo que la película podría haber funcionado sin ellos. A pesar de eso, la película me gustó, y me permitió comprobar que Andrew era tan bueno como creía cuando le veía haciendo papeles secundarios hace algunos años. Boy A no será de lo mejor que ha salido del Reino Unido, pero no tampoco me aburrí viéndola.

Trailer en VOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W