1 nov. 2012

Creepy Halloween 2012: Abraham Lincoln y los vampiros

abe lincoln vamp hunter poster

Segunda película de mi maratón de Halloween y, por supuesto, tenía muchas ganas de repetir con Burton. Así que escogí una película que le tienen en los créditos como productor: Abraham Lincoln: Vampire Hunter. No es el tipo de cine que suelo ver: los efectos especiales no son lo que prefiero. Pero si Tim Burton había confiado en esta historia, yo también confiaba. Y porque ya había tenido una buenísima experiencia con 9 (también producida por Burton), estaba claro que Abraham Lincoln: Vampire Hunter tenía que estar entre las elegidas de este año.

¿Qué decir? Sigue sin ser el tipo de película que escogería en otras circunstancias. Los efectos especiales me superaron, no termino de disfrutar de tanto truco. Supongo que en 3D ganan (la he visto en 2D); pero es que no son lo mío. Claramente. Sin embargo, algo me gustó muchísimo: el montaje. Si bien por momentos se llega a abusar de algunos recursos de montaje, me gustaron. La fotografía también me resultó interesante, con los ocres, los grises los azules y los detalles –infaltables- en rojo. La escena de la “cena”, con el cambio de tono en el momento en que la tensión aumenta… muy bueno. Estéticamente me convenció.

Ahora, lo de que sea Lincoln y tal… vale que viene de la novela; pero no termino de verlo. Da igual, podría haber sido cualquiera. A nivel histórico tiene su sentido; sí. Hay un cambio de actitud del protagonista que también permite generar aún más conflicto y hace que la historia continúe; pero es que no me ha logrado conquistar. La historia en sí tiene mucho de lo ya visto –y leído- sobre vampiros en Norteamérica. De novedoso poco, sólo lo de adaptarse a la luz del día (que sigo sin verlo, con lo de la niebla de Twilight quise creerlo, pero es que aquí están bajo el sol con protector solar…).

Trailer en VOS

Confieso que me aburrí. Pero también que sospecho que si este tipo de cine con tantos efectos especiales me gustase más quizás me lo habría pasado mejor. Se me hizo larga. No me atrapó la historia. Me recordó mucho a Sherlock Holmes, y lo poco que me había gustado. Exactamente lo mismo. Me cuestiono qué habrá llevado a Tim Burton a invertir en este tipo de cine, pero supongo que él habrá visto algo que yo no logro encontrar en el producto final, y que quizás otros sí verán/han visto. Los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!