10 oct. 2012

Zombieland

Cuando era pequeña seguía una rutina: todos los viernes por la noche veía una película de terror. Vampiros, zombies, fantasmas, monstruos, lo que fuera. Me encantaba, y hasta el día de hoy el género del terror es uno de mis favoritos. Sin embargo, cuando se estrenó Zombieland –y a pesar de que me encanta el cast- no tuve ganas de verla.

zombieland_quad

Mucha gente me dijo que debía verla, que me iba a gustar. Les hice caso. No estaban equivocados: no sólo me gustó, me encantó. ¿Por qué? Simple: las reglas, el antihéroe(Jesse Eisenberg), Woody Harrelson y mi adorada Emma Stone. Los zombies que por una vez no seguían esa regla de arrastrarse lentamente (regla que también he visto rota en el cine zeta asiático, con zombies que van a saltitos. Sí). Zombies que no eran sólo adultos, y que no se alimentaban puramente de cerebros. Un montaje dinámico, un buen guión y una buena banda sonora. Todo eso hizo que Zombieland me conquistara, y quizás obviara algún detallito criticable.

Así que, si os interesan los zombies y no la habéis visto, es el momento. No sólo porque se acerca mi época favorita del año (¡¡¡Halloween!!! Ya estoy planificando una maratón), sino porque Zombieland es una combinación perfecta entre el horror y la comedia. Recomendadísima.

Trailer en VOS

2 comentarios:

  1. A mí no me gustó mucho. Tenía algún momento estético acertado, sobretodo al principio, y la escena 'Cazafantasmas' es hilarante. Pero el resto me pareció bastante rutinario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. El ritmo no se mantiene durante toda la película, es verdad. De ahí que haya dicho que he obviado detalles cuestionables ;)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!