10 sept. 2012

Hysteria

Hysteria

Me daba mucha curiosidad Hysteria. El tema me parecía relativamente arriesgado (la invención del consolador, vibrador, o como gustéis), y no me sorprendía nada que Maggie Gyllenhaal aceptara un papel en una película así. Lo que sí me sorprendió fue que su papel no fuese el más "arriesgado".

Imaginaba que me reiría, pero no pensé que tanto. No pensé tampoco que la película tendría mucho de crítica: pensaba que se limitaría a contarnos cómo el papel de la mujer en la sociedad está asociado desde siempre a la casa y a la sumisión, de cómo este "aparatito" revolucionario era visto, etc. Esperaba sí un personaje como el de Maggie Gyllenhaal, una rebelde. Quizás no me la imaginaba tan "conservadora" (a su papel), pero supongo que es lo normal cuando los demás personajes tienen ese punto gracioso. 

Hugh Dancy, por el que no daba tanto, me hizo reír bastante. Más que nada creo que su expresión, y la idea que tengo asociada a él fueron la razón. Rupert Everett como siempre, incapaz de decepcionarme. El guión muy bueno, con un toque de crítica, mucho humor -infaltable tratándose de un tema "incómodo"- y el romance que nunca falta. Quizás la parte menos interesante sea eso, el romance: demasiado obvio y predecible. Pero el resto compensa. 



Os recomiendo que veáis Hysteria y que os dejéis conquistar por la comedia. Os aseguro que me hizo pasar un rato excelente, aún después de verla me seguía riendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!