30 jul. 2012

Public Enemies: mafiosos que no terminan de conquistar

Ya sabéis que me gustan las pelis de mafiosos. También me solían gustar las pelis que iban de robos de bancos, era lo más cercano a las pelis de acción que me atraía. Sin embargo, por alguna razón, esperé bastante para ver Public Enemies. Quizás eran los comentarios negativos, quizás simplemente era que no estaba de ánimo. Pero llegó el momento en que caí, y tocó verla tres años después de su estreno. Y me quedé con una sensación agridulce (palabra que últimamente repito mucho, no sé por qué).

enemigos_publicos

“I like baseball, movies, good clothes, fast cars, whiskey, and you... what else you need to know?”

Estaba claro que John Dillinger iba a ganarme porque, además de mafioso, era Johnny Depp. Y no dudaba de que Marion Cotillard iba a conquistarme con su personaje, como siempre. Así que al menos sabía que me iba a entretener viéndoles interactuar. Y no me equivoqué, el romance entre ambos personajes fue lo que más me gustó de la película. Tanto la canción, “Bye, bye, blackbird”, como los diálogos y las escenas entre ellos me gustaron mucho. Marion Cotillard me gustó mucho en su papel, a Johnny Depp lo noté demasiado frío, aunque tiene sus momentos.

Christian Bale no está nada mal en como Purvis, aunque sé que pudo haberlo hecho mejor. Dado que –al menos en mi caso- la empatía recae sobre Dillinger y su chica, esperaba que su personaje me generase más odio, pero no. Simplemente me parece un personaje que no destaca, que está allí molestando y poco más. Lo mismo me ocurre con Billy Crudup, su J. Edgar Hoover me resultó demasiado superficial.

De hecho, la película se me hizo en extremo larga, pesada, y hasta llegué a aburrirme. Esperaba más acción, considerando que el director es Michael Mann. Esperaba otra cosa. Creo que quizás intentó centrarse en un drama que no supo tratar de la mejor manera, y restó acción para dárnoslo, sin buenos resultados. En consecuencia, Public Enemies pasó sin pena ni gloria. Sí rescato, como ya he dicho, a John y Billie. Ellos salvaron un poco de la película y me mantuvieron algo entretenida. Por lo demás, me he quedado con un vacío, con esa sensación agridulce. Una pena, esperaba encontrar más que rescatar.





Trailer en VOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!