9 jul. 2012

La pesca del salmón en Yemen

Me gusta el cine Lasse Hallström. Aunque no he visto mucho (The Cider House Rules, Chocolat, What’s Eating Gilbert Grape?, Casanova), suele ser de ese que aunque es sensiblón me arranca un par de sonrisas. Y eso no falla en Salmon Fishing in the Yemen.

Salmon-Fishing-in-the-Yemen-poster

Para empezar, porque cuenta con una maravillosa Kristin Scott Thomas, que se roba la pantalla cada vez que sale, y que es la encargada de arrancarnos algunas carcajadas. La parte sensible de la historia es responsabilidad de Ewan McGregor y Emily Blunt, que no decepcionan. Diría que especialmente Ewan McGregor, en el papel de un especialista en pesca incapaz de demostrar emociones (se supone que padece el Síndrome de Asperger). Me ha encantado, porque lo ha interpretado de forma natural y transmite sin la necesidad de exagerar.

No voy a entrar en detalles de la historia, pero sí os diré que algo que me gusta del cine de Hallström es que es muy citable. Y que en esta película nos deja varios detalles, y utiliza la sutileza para decirnos cosas. Logra que los actores nos comuniquen con la mirada, que ella se convierta en parte de los diálogos. De hecho, por momentos hay cosas que no se dicen en la película, y se entiende el mensaje. En definitiva, como me ha pasado con las películas de Hallström que he visto antes –y como suele ocurrir cuando veo comedias británicas-, me ha gustado. Me dejó una sensación bonita, de paz. Me quedé con una sonrisa. La recomiendo.

Trailer en VOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!