30 may. 2012

The Rocky Horror Picture Show

Todo surgió por una foto que puse en Facebook, en la que os comentaba la sorpresa que me llevé al descubrir –ya mayor- que el payaso de Stephen King’s It era Tim Curry. Empezamos a conversar en Twitter, y acabé haciéndome un huequecillo de poco más de hora y media para reencontrarme con The Rocky Horror Picture Show.

rocky-horror-picture-show-the

Sucede que en The Rocky Horror Picture Show no sólo sale un maravilloso Tim Curry, sino que también sale mi adorada Susan Sarandon. Y, además, es una película de esas que combinan varios elementos que me conquistan: actores que admiro, números musicales y una historia totalmente fuera de lo común y llena de elementos bizarros. Vamos, lo que se dice la receta perfecta para una película de culto. Y como buena película de culto, se merece que hagamos un repaso por algunas de sus curiosidades, ¿verdad?

Homenajes

  • En la escena de la boda, Tim Curry (Dr. Frank N. Furter) es el sacerdote, Richard O’Brien (Riff Raff) es el anciano, y la mujer a su lado Patricia Quinn (Magenta). Seguro que os habéis fijado: parodian un cuadro bastante famoso, que luego aparece en una escena en la mansión

3098795_std

  • El Dr. Frank N Furter lleva tatuado el número 4711 en una pierna. Es un famoso el perfume.
  • Oakley Court,  la residencia del Dr. Frank N. Furter, fue escenario de varias películas de terror:  The House in Nightmare Park, The Reptile, The Brides of Dracula y Man in Black. En 1981 pasó a ser un hotel, donde aún hoy podéis hospedaros si os interesa (web de Oakley Court).
  • Cuando el criminólogo habla antes de la fiesta de Rocky se ve, al abrir el libro, “La última cena” de Leonardo Da Vinci.
  • Cuando Brad y Janet van conduciendo, se escucha el discurso de renuncia a la presidencia de los Estados Unidos de Richard Nixon.
  • Durante la película podemos ver los símbolos de varias grandes compañías de la industria cinematográfica: el escudo del grifo representa a Warner Brothers, el águila en la entrada es Republic, el rayo en la bandera y la torre de radio del final representan a RKO, el personaje “Columbia”, el Atlas iluminado es Amicus, el gato de la entrada representa al león de la MGM, el globo iluminado es Universal, el gong Rank Film Corporation, y las orejas de Mickey Mouse que lleva Columbia en una escena con Magenta hacen referencia a Disney.

 

Personajes

  • Mick Jagger quería interpretar al Dr. Frank N. Furter.
  • Steve Martin audicionó para el papel de Brad. Quien también pudo ser Brad fue Cliff De Young, que lo rechazó por conflictos de agenda.
  • Otro que no pudo interpretar un papel por conflictos de agenda fue Vincent Price. Le habían ofrecido el papel del criminólogo, papel que le gustaba mucho y que ya había visto en teatro.
  • Es el debut de Tim Curry en cine. Antes se había dedicado a interpretar el mismo papel, junto a Patricia Quinn y Nell Campell, en teatro.
  • Patricia Quinn aceptó el papel de Magenta porque le gustaba el número del principio –“Science Fiction - Double Feature”-, y se sintió bastante frustrada cuando supo que no le tocaría interpretarla en la película. Sin embargo, son sus labios los que vemos al principio de la película. ¿La voz? La de Richard O’Brien.
  • En un principio, el presupuesto para la película era mayor. La única condición era que se contratasen músicos populares. Jim Sharman insistió en que los actores contratados fuesen los mismos que el elenco original del teatro; así que acordó un presupuesto mucho menor, y sólo contratar a actores norteamericanos para los papeles de Brad  (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon).

tumblr_m4nsf83veW1ro6evvo1_500

En el set

  • Los constructores olvidaron poner una puerta en el set, por eso el Dr. Scott hace su entrada atravesando una pared.
  • Las escenas de la motocicleta con Meat Loaf fueron rodadas con un doble, excepto los primeros planos. Estos últimos fueron rodados empujando a Meat Loaf en una silla de ruedas.
  • La aparición del cadáver de Eddie bajo la mesa fue sorpresa para varios actores, a los que no se les dijo qué pasaría para obtener reacciones genuinas.
  • No había ni calefacción ni servicios en el set. Susan Sarandon reclamó esta falta, a lo que le respondieron que se quejaba demasiado. Después de rodar la escena en la piscina, contrajo neumonía.

Por último, comentaros que se dice que la remake está proyectada para el 2015. ¿Creéis que deberían rodarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!