21 may. 2012

Dark Shadows

20120314_dark_shadows_xlg

Era la primera vez que iba a ver una película de Tim Burton con miedo. ¿Por qué? Porque ya había visto cómo Disney se había encargado de cargarse la Alice in Wonderland que esperábamos. Y porque los trailers suelen contarnos lo bueno de las películas y dejarnos sin sorpresas. Pero no, a pesar de que no había leído una sola cosa buena sobre Dark Shadows, me llevé la grata sorpresa de salir del cine con una sonrisa más grande que la del gato de Cheshire. Tim lo hizo de nuevo: logró que salga del cine queriendo ver de nuevo su película. Logró que me riese con ganas, que me enamorase de nuevo de su cine. Ese cine que todos dicen que ha perdido, y que sin embargo yo he visto más vivo que nunca.

Primer argumento en contra: los personajes son siempre los mismos. ¿Hola? ¿Qué personajes esperáis ver en el cine de Burton? Segundo argumento en contra: no es lo suficientemente burtoniana. ¿Qué es burtoniano? ¿Lo gótico? ¿Habéis visto más de dos películas de Burton? ¿Cuántas son realmente góticas? Creo que la gente tiene una idea muy equivocada de quién es Tim Burton y qué hace. Burton es el que está en Dark Shadows, el que mezcla situaciones bizarras con personajes alocados, el que dota de oscuridad a los personajes más coloridos y de luz a los más oscuros. Ese es Burton.

Dicho esto, a mi me gustó muchísimo Dark Shadows. Me encantaron Eva Green y Chloe Moretz. Johnny Depp y Helena Bonham Carter estuvieron como siempre, y no puedo opinar negativo de ellos ni aunque lo intente. Me encantaron muchos de los gags, el humor que se usó, ver a Alice Cooper. Me encantó el guiño del final, las escenas con violencia y la fotografía. Quizás lo que menos me resultó atractivo fueron los efectos especiales, que se me hacen un poco caricaturescos siempre. Me encantó el absurdo, el ridículo y lo bizarro. Me reí muchísimo.

Trailer VOS

Me recordó la primera vez que vi Mars Attacks! y como posteriormente escuché a mucha gente decir que era mala. Y luego recordé también que siempre se dice que el cine de Burton es malo, pero sin embargo todo el mundo lo consume. Está claro que a Burton se lo ama y se lo odia. Yo le adoro, y aunque intente ser crítica, Dark Shadows me hizo pasar genial y me gustó mucho. Lo siento si a los demás os deja fríos, a mí me hizo disfrutar como enana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!