12 abr. 2012

The Rum Diary

Johnny Depp homenajeando a Gonzo. Siendo Fear and Loathing in Las Vegas una de mis películas favoritas, The Rum Diary es una de esas películas que llevo tiempo esperando ansiosa. Y ya con ver la primera escena supe que la espera había merecido la pena.

The Rum Diary

Lo primero que me sorprendió fue que era mucho más “limpia” de lo que la esperaba. Sabiendo que Johnny Depp -gran admirador de Hunter S. Thompson- era el productor, esperaba que el guión mantuviese ese estilo tan característico del escritor. Lo tenía, pero mucho más suavizado de lo que esperaba. Eso sí, cuando hizo falta, el estilo de Gonzo estaba allí, intacto. Allí estaban las palabras fuertes, lo grotesco, lo bizarro. Y entonces sí se reconocía al autor de la novela. Y si Johnny había estado comedido y correcto, cuando las escenas requerían que se saliese un poco de ese personaje tan gris, lo hizo. Y lo hizo perfectamente.

Considerando que se trata de una película relativamente larga -casi dos horas-, y que para lo que prometía el trailer tiene muy poca “acción”, la verdad es que me tuvo enganchadísima. Y no porque sea una película con Johnny Depp, sino porque la historia engancha. Y mucho. Y el trabajo de todos los actores es buenísimo. Giovanni Ribisi quizás el mejor de todos.

 

Trailer en VOS

Aún así, tengo claro que esta película no es el tipo de película que tiene éxito en taquilla o que gana premios. Pero sí creo que quienes admiran a Gonzo no estarán disconformes con el resultado. Y creo que eso es lo importante, porque en el fondo esta película es un homenaje a Hunter S. Thompson.

2 comentarios:

  1. Yo no domino el tema del periodismo gonzo... sé lo que es pero poco más. Pero creo que como película es floja y como homenaje también, no acaba de tener claro lo que quiere contar y por supuesto tarda demasiado en decidirse. Mientras tanto solo vemos personajillos desfilar y actuar de manera extraña sin rumbo ni objetivos. También reconozco que no me gustó Miedo y Asco en las Vegas. Pero esa se arriesgó más... aquí Depp se queda entre lo políticamente correcto y lo que debería haber sido.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eres dura, mujer! xD
      Es verdad que es una versión mucho más suave de lo que debería ser; pero será que yo no quería esperar demasiado ni comparar con nada. No sé, a mí me gustó.
      Me dieron ganas de leer la novela, de volver a ver Fear and Loathing in Las Vegas, de releer a Hunter. Quizás es por eso que me gustó.
      Fear and Loathing in Las Vegas es casi lo que escribió Hunter, a mí me encantó.
      Pero bueno, claramente tú exiges más que yo ;)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!