16 mar. 2012

Young Adult

Young Adult poster

Si hay algo que me gusta de las películas escritas por Diablo Cody es cómo empiezan. Los créditos y también cómo da inicio a la historia. Supongo que no será casualidad. Eso, y el estilo de Diablo al escribir, un estilo que se traduce a las películas como si ella misma las hubiera dirigido. Porque si bien no tienen mucho en común, podría decirse que se nota que Juno, Jennifer’s Body y Young Adult están escritas por ella (y que Juno y Young Adult están dirigidas por Jason Reitman también). Y me llama la atención que, en cierto modo, sus personajes fueron creciendo. Y si bien Juno y Jennifer’s Body no terminaron de convencerme en su momento, creo que Diablo se ha superado con Young Adult. Me encantó el guión, aún teniendo en cuenta que no es la primera vez que veo esta historia o similares en el cine.

Tenía fe en que Charlize Theron haría un trabajo excelente. No me equivocaba. Aunque a primera vista uno no crea que puede encajar con un personaje de Diablo, se trata de una actriz que sabe elegir muy bien lo que hace para poder hacerlo bien. Y encajó perfecta en el papel. Me encantó Patton Oswalt, a quien ya conocía de United States of Tara.

Me encantó lo de ir escribiendo sus propias experiencias y sentimientos en el libro. De nuevo, no es algo nuevo; pero quedó muy bien en la peli. Adoré la escena en la que la chica del pueblo, como si aún fuese una adolescente de instituto, le dice que no cambie porque todos sueñan con tener su vida. Además de ser muy del estilo de Diablo, es muy coherente: nadie es feliz con lo que tiene, pero para todos la vida del otro es mejor que la nuestra.

 

Trailer subtitulado

En resumen, al fin puedo decir que he visto una película escrita por Diablo Cody que me ha gustado mucho, tanto como me gusta United States of Tara. Espero que siga escribiendo cosas como Young Adult, porque se le dan muy bien.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Una pena que no la haya visto mucha gente, es buenísima.

      ¡Gracias por el comentario! Saludos

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!