2 mar. 2012

Le Nom des Gens

El amor a veces nace del odio. Los opuestos se atraen. Tema más que visto en el cine. En Le Nom des Gens, lo veremos desde la visión de los franceses.

Le nom des gens poster

Los protagonistas repasan la historia de sus padres, cómo se conocieron y surgió el romance entre ellos. Dos historias con raíces diferentes, pero que tienen algún punto en común. Lo interesante es el modo en que repasan las historias, con estilos narrativos completamente diferentes, como ellos mismos. Pero cuando se refieren a cosas similares en sus propias historias, el estilo narrativo es el mismo para los dos.

Me encantó cuando, digamos, empieza el romance. La sensualidad de la escena en la que la viste. Y la fotografía. Los diálogos, la relación que se establece entre ellos. Amé que me sorprendiera cada escena, que nunca dejaron de sorprenderme a lo largo de toda la película. Me gustó mucho que ilustra la vida de dos personas en Francia que son descendientes de inmigrantes, y de dos culturas diferentes.

La escena de la cena y la del desnudo son de lo más gracioso. Aunque, claro, como toda comedia francesa, Le Nom Des Gens tiene momentos graciosos constantes. Y por supuesto, como toda película francesa, también tiene su toque de drama. Y tiene eso que tanto me gusta de muchas pelis francesas que he visto últimamente: personajes que se desdoblan e interactúan consigo mismos.

En definitiva, me enamoré de la película. La vi por verla, porque tenía ganas de una comedia. Y me gustó muchísimo. ¡La recomiendo!

 

Trailer subtitulado (que no le hace nada de justicia)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por esas coincidencias curiosas acabo de comentar varias de las películas de tus posts recientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Será porque había muchas nominadas a los premios ;)
      Estoy cotilleando tu blog y veo muchos títulos en francés que no conocía, así que seguro prontito verás alguno de esos por aquí.

      Saludos y gracias por tus comentarios :)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!